En la nueva entrega de El Intermedio

Wyoming, sobre la huelga feminista del 8M: “Hay motivos de sobra para realizarla”

Wyoming, sobre la huelga feminista: "Las mujeres tienen peores trabajos, más precarios y peor pagados que los hombres"

El Intermedio ha analizado los datos que reflejan el machismo en la sociedad española y Wyoming ha concluido que hay “motivos de sobra para hacer la huelga del 8 de marzo”.

El programa ha destacado, también, que el PP ha sido el único partido en abstenerse a la ley de contra la brecha salarial.

“Las mujeres tienen peores trabajos, más precarios y peor pagados que los hombres”

“La brecha entre hombres y mujeres es un grave problema”, empezaba diciendo Sandra Sabatés y daba paso a “un detallado estudio con el salario menor de las mujeres y la tasa de paro más alta”.

Tras los gráficos y los datos, Wyoming sentenciaba lo siguiente: “Las mujeres tienen peores trabajos, más precarios y peor pagados que los hombres, pues diría que hay motivos de sobra para hacer una huelga el 8 de marzo”.

La presentadora continuó señalando la causa: “Uno de los orígenes de esa brecha es la maternidad. El salario de las mujeres desciende bruscamente tras el primer hijo y eso no se vuelve a recuperar”.

Tras sus palabras, destacaron que el PP ha sido el único partido en abstenerse a la ley de contra la brecha salarial: “Seguro que tiene preparada una ley mejor, una ley a la japonesa, en al que las mujeres lo seguirán tenido crudo”.

Wyoming: “Podían preocuparse por el dinero que pierden las mujeres el resto del año”

Sobre el mismo tema, Wyoming desmontó el argumentario “lleno de sandeces” del PP contra la huelga feminista del 8M.

El citado partido la definió como “una huelga insolidaria” y “de élites feministas pero no de mujeres reales”. A lo que el presentador cuestionó: “¿Qué es para ellos una mujer real? ¿Esperanza Aguirre?.

Para acabar, las explicaciones de los dirigentes del PP para no apoyar la huelga feminista del 8 de marzo provocaron la última reflexión del presentador : “Qué preocupación tienen de repente por el dinero que van a perder ese día las mujeres, ya podían preocuparse así por el que pierden el resto del año por el simple hecho de serlo”.

Etiquetas
stats