Vídeos

El Gran Wyoming, en 'laSexta Noche': “En España hay cosas que en otros sitios no se toleran”

El gran Wyoming en laSexta Noche

Redacción

Con motivo de los 2.000 programas de El Intermedio, laSexta Noche se coló este sábado en los estudios del formato de access prime time para charlar con El Gran Wyoming sobre este logro y conocer su visión sobre la actualidad, a poco menos de un mes de las Elecciones Generales.

Tenemos que remontarnos al 30 de marzo de 2006, hace ya 13 años, para encontrar la primera emisión de El Intermedio. “Recuerdo que el formato no tenía nada que ver. Era un programa semanal, creo que duraba 2 horas y media, y era más bien un repaso a los medios de comunicación. La actualidad fue cobrando protagonismo, decidieron hacerlo diario en esta franja, y ahí nos quedamos”, rememoró el presentador con su compañero de cadena Iñaki López.

Un cambio que Wyoming no vio con buenos ojos en su momento: “Era un reto que no quería asumir, pero vino José Miguel Contreras, me insistió y me convenció. No quería hacer un programa diario, vivía muy bien con uno semanal”, confesó.

Los inicios no fueron fáciles, puesto que le costó ganarse la fidelidad de la audiencia en una cadena recién nacida. “Este es un caso que contradice a los análisis. A los programas si no les das un margen no pueden sobrevivir. El primer día creo que hicimos un 0.1%, pero tuvimos la suerte de arrancar con una cadena que ya contaba con eso”.

A lo largo de este tiempo, el cómico y presentador asegura que se ha intoxicado con el aluvión de actualidad al que hace frente a diario: “No soy periodista, nunca he querido serlo, hago un personaje y parece que lo soy. Estoy excesivamente intoxicado por la actualidad y tengo más información de la que deseo. Me veo agredido por la actualidad, no la asumo como un periodista que puede poner distancia. A veces me proponen entrevistar a alguien que digo 'ni de coña, no me metáis ahí'. No quiero entrevistar a un tipo que odie. Me siento impregnado, no veo la actualidad como un narrador sino como alguien que está metido en ella, me paso la vida indignado con lo que cuento”.

“Aquí hay cosas que en otros sitios no se toleran”

Como alguien impregnado de la actualidad, el presentador tiene una visión crítica que compartió con Iñaki López y los espectadores de laSexta. “Tenemos una cosa, somos poco sensibles al robo. Que la gente nos robe lo damos por hecho. Escuché a Aznar decir que nos gusta autoflagelarnos y que la corrupción es un fenómeno global, pero hay matices. Lo de este país no es global, es exclusivo. Aquí hay cosas que en otros sitios no se toleran”, apuntó.

Wyoming también opinó sobre la situación de Vox en el panorama político. “Se habla mucho de su auge, pero es una escisión del Partido Popular, de gente que está harta de que no se refleje todo lo que se dice en la sede”, apuntó al respecto, y comparó a Santiago Abascal con Mariano Rajoy: “La diferencia entre ellos es nula a efectos prácticos”.

Vox es solo una propuesta que nos aproxima a la realidad de quién somos y dónde vivimos. No es verdad que con Franco muriesen millones de franquistas, hubo 40 años de dictadura que no se quitan de un plumazo. Ahora no está feo decir que son así y lo dicen, pero ya estaban”, añadió al respecto.

“Están hundiendo la sanidad”

Formado en medicina, el presentador de El Intermedio lanzó un alegato a favor de los servicios públicos: “Tengo muchos compañeros de la carrera que están muy desesperados porque se hizo con la clase médica un trabajo tremendo desde los años 70 para una Sanidad Pública de calidad y llegamos a tener la mejor”. Ahora Wyoming cree que ciertos políticos “están hundiendo la sanidad” y encima “estos políticos que se encargan de eso acaban en los consejos de administración que capitalizan el dinero de la Sanidad Pública”.

Etiquetas
stats