Enfadado por la cancelación del debate electoral

Wyoming pide el voto para el 4M: “Votad en conciencia, a quien no siembre el odio”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Paula Hergar

El Gran Wyoming no se cortó a la hora de arrancar la nueva entrega de El Intermedio y transmitir su pesar por la cancelación del debate electoral previsto en laSexta con los candidatos del 4M. El presentador culpó a Vox de que no se produjera y de que él tuviera que acudir a su programa:

“Seré claro, la extrema derecha de este país ha hecho mucho daño, pero nada comparado a esto. Han ido a dar donde más duele, ¡me han obligado a trabajar!”, bromeó el presentador, que segundos después dejaba la ironía para ponerse serio.

Lamentó que “las fuerzas de la izquierda dicen a los ciudadanos que hay que elegir entre democracia o fascismo. Siempre hay algo de trampa en estos dilemas”, sin embargo, señaló que “lo cierto es que lo que está pasando estos días en la política madrileña nos está empujando a todos a tomar partido”.

“Nunca estaré en la trinchera de los xenófobos, machistas y totalitarios”

Y en primera persona reflexionó: “Vale que debería aspirar a ser neutral pero no equidistante, por eso si se trata de elegir trinchera sé en cuál no quiero estar”, aclaró. Para desvelar: “Nunca estaré en la trinchera que niega la violencia de género, ni que criminaliza a menores solo por ser extranjeros, ni que duda de las amenazas a un representante político (...) porque ”no solo se amenaza a estas personas, se amenaza también a las instituciones que representan y por tanto, a todos los demócratas“.

Pero no solo culpó a Vox de toda la situación actual: “De la misma forma que nunca estaré en la trinchera de los xenófobos, machistas y totalitarios, en esa trinchera tampoco deberían estar partidos que aspiran a ser institucionales y de gobierno pero que por alcanzar el poder abren la puerta a la extrema derecha”.

Por último, hizo un llamamiento al voto, no solo en Madrid sino también en futuras elecciones: “Afectan a todo un país que, desde que la ultraderecha entró en el Congreso a base de bulos y miedo, está tomando una deriva muy preocupante. Votad en conciencia. Como soy neutral no os diré a quién y como no soy equidistante, votad a quien no siembre el odio”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats