El Intermedio

“Wyoming tiene muy poca vergüenza, gracias a Dios”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL JUICIO DEL 11-M EN EL INFORMATIVO DE GABILONDO (CUATRO)

“Las fotografías del horror. Iñaki Gabilondo llevó a su informativo de Cuatro el símbolo de la mayor maldad; en su rostro, antes de que dijera nada, ya se le veía su repugnancia, y luego lo contó, con toda la carga de iracundia que merece un caso como el que estaba describiendo. Un desaprensivo -¿unos desaprensivos?- había decidido añadir injuria al dolor de Pilar Manjón (…) le han enviado a su casa un paquete de fotografías que reproduce lo que allí sucedió, con todo el lujo siniestro de los detalles macabros.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

DOCUMENTAL “EL ALMA DE LOS VERDUGOS” (LA 2)

“Reprochan entre otros muchos pecados a ese individuo inquietante llamado Baltasar Garzón su enfermizo amor al estrellato, el desmedido exhibicionismo, la capacidad para montar todo tipo de broncas con tal mantener su progresista imagen en permanente primer plano. No me importan sus ganas de emular en popularidad a Tom Cruise o a Madonna si a cambio de su adicción al protagonismo sigue poniendo nerviosos a los viejos e impunes genocidas, si abre procesos sobre masacres intolerablemente amnistiadas.

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

CORAZÓN DE... (TVE)

“Exquisita en las formas, Anne Igartiburu anuncia las noticias del corazón con una asepsia que no se estila mucho en este género televisivo. Su tono de voz es tan bajo y pausado que, a veces, se cae en el desliz de pensar que la televisión se ha quedado sin sonido. Y no, es que, «Corazón... de la estación del año que toque» tiene vocación de ser un programa complaciente con los famosos, de los que siempre muestra el mejor de sus perfiles y cada cual que saque sus propias conclusiones. Es su opción, pero sería recomendable que bajasen la dosis de azúcar de muchas de sus crónicas, que no pueden ser más empalagosas.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“CAZADORES DE PALABRAS” (TV3)

“Roger de Gràcia se pregunta en Caçadors de paraules si el río Ebro, además de vida, arrastra palabras. Formulación astuta. Pero también un ardid para atraparnos hasta la última imagen de este espacio que supera ya cotas de aceptación para convertirse, con un tema tan difícil como el de la lengua, en un fenómeno --26,1% de cuota en la última medición-- insólito. Y un ejemplo a seguir para quienes creen que solo la banalidad y el griterío dan rentas de audiencia”.

CÉSAR LÓPEZ ROSELL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ENTREVISTAR A UN TERRORISTA

“¿Qué justifica una entrevista a un terrorista? Es un dilema periodístico vivo en un país como el nuestro, en el que hay quien está dispuesto a matar a un conciudadano desprevenido sólo porque le disgusta cómo piensa. No creo que nos incomodase una entrevista a Bin Laden, porque mata lejos y a lo grande, a desconocidos sin rostro. Pero más controvertido es entrevistar a quien ha matado por aquí cerca.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

MONTILLA EN “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (TVE CATALUNYA)

“Al político le gusta la tele. Si no salen en ella, no existen. Y con ‘Tengo una pregunta para usted’ han descubierto que hasta los despistes se traducen en publicidad gratuita y humanización de su figura. Y, además, han visto que el españolito no muerde. Peor es un periodista. ¿Quién quiere un guiñol ahora? Son juguetes viejos.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“HOSPITAL CENTRAL” (TELECINCO)

“Ha conseguido durar tanto tiempo, ante todo, por dos razones: una, porque la cadena decidió apostar por el producto pese a unos primeros resultados muy desoladores; dos, porque la propia cadena, Telecinco, decidió hacerse cargo de la producción (…) lo que salvó a ‘Hospital central’, en su día, fue que la cadena tomó las riendas de la producción y, después, supo hacer las cosas de tal manera que la serie acabó convirtiéndose en un hábito para muchos millones de espectadores”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL INTERMEDIO (LASEXTA)

“Wyoming sabe lo que es bueno. Su programa, de lo más divertido en la televisión actual, propone una sección para insultar al presentador. (…) En una de esas, le llamaron tartamudo y tuvo que reconocer, tras visionar cortes en los que no arrancaba a decir las frase, que tartamudea en muchos momentos. Ríase usted de Wyoming cuando él es el primero que lo hace y con más ironía que nadie. Que poca vergüenza, gracias a Dios”.

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

MALDONADO PROMOCIONA “LLUVIA DE ESTRELLAS” EN EL TIEMPO (TVE)

“Ya entra en la normalidad que los telediarios e informativos de las cadenas (competencia desleal de los magazines) anuncien sus programas de estreno. Incluso que en «Territorio Champions» recuerden la película que vamos a ver a continuación. Pero que el hombre del tiempo, sin pausa y sin cambiar de registro, nos recuerde un estreno es un poco rarito. Claro, que podría haber sido peor. Podía haber salido ahumado por una puerta.

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats