En laSexta

Wyoming reprochó la politización de la crisis del coronavirus: “Estamos acordando poco y criticando mucho”

Wyoming repasando la actualidad económica en 'El Intermedio'

Redacción

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés repasaron la actualidad económica en El Intermedio en su habitual sección “Páginas salmoncete”.

La presentadora señaló que gobiernos del todo el mundo están pensando en cómo afrontar los malos datos que pronostica el Fondo Monetario Internacional que dice que “hasta 170 países podrían caer en recesión, estaríamos hablando del mayor descalabro financiero desde la gran depresión de 1929”.

Sabatés detalló lo que diagnostican para nuestro país: “España sale especialmente mal parada, este organismo prevé que la pandemia haga caer hasta ocho puntos nuestro Producto Interior Bruto mientras que la tasa de paro ascendería al 21%”.

Unas cifras que, según explica, “nos situarían en un escenario bastante similar al de la crisis económica de 2008”. Algo que Wyoming comparó con las canciones de los karaokes: “Cuando termina una mala, viene otra mucho peor después”.

Wyoming: “Deberíamos ir todos a una”

Por otro lado, la periodista analizó el ingreso mínimo vital que otorgará el Gobierno y que supone unos 500 euros para las familias más vulnerables que se activaría el próximo mes de mayo.

Sobre estas medidas, Wyoming dijo lo siguiente: “Es necesario que en este ingreso se active cuanto antes y en este asunto debemos estar todos como en Fuenteovejuna e ir todos a una”.

Algo que “visto el escenario político”, el presentador ve muy lejos ya que “estamos más como en Villanueva del Trucho, acordar poco y criticar mucho”.

Etiquetas
stats