“No caben actitudes individuales”, pronunció

Wyoming rescató el discurso del rey Juan Carlos pidiendo “honradez” tras entregar 1,7 millones en Suiza

Juan Carlos I

Redacción

Tras salir a la luz que Don Juan Carlos I entregó un maletín con 1,7 millones de euros a su gestor de fondos, Arturo Fasana, para que lo ingresara en la cuenta de la Fundación Lucum en Suiza, El Intermedio rescató este lunes el discurso que el rey emérito dio las navidades de 2010, en las que aún era el jefe de estado.

“No caben actitudes individuales, ni colectivas de indiferencia o de egoísmo, que a la postre nos dañan a todos. Nada que valga la pena se consigue sin renuncias y sin entrega”, pronunció, “es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez”.

Después de emitir las imágenes, Wyoming se detuvo en el momento en el que Don Juan Carlos dijo la palabra “honradez”. “Ha emitido un sonido”, se percató, “se ve que la honradez se le atragantaba un poco”.

Según declaró el propio Fasana ante el juez, el propio monarca le aseguró que la cantidad de dinero que llevaba en el maletín había sido recibida como una donación por parte del sultán de Baréin. Dato que actualmente está siendo investigado como posible blanqueo de capitales. Wyoming bromeó pidiendo que no fuéramos “malpensados”, si el rey había estado en Baréin dos semanas antes de llevar el maletín a Suiza fue “porque es un gran aficionado a la Fórmula 1”.

“Españoles, ya sabéis lo que toca”, recordó Wyoming, “que nuestras caderas se muevan al ritmo mismo que el dinero de las cuentas de Don Juan Carlos. ¡Cómo me gusta el rey Morito Juan”.

Etiquetas
stats