En laSexta

Wyoming tras los disturbios en Catalunya: “Señores políticos, ¿y si cambiamos de juego y favorecemos el diálogo?”

Wyoming tras la sentencia del procés: "Señores políticos, ¿y si cambiamos de juego y favorecemos el diálogo?"

Redacción

El Intermedio ha regresado hoy a laSexta, 24 horas después de la sentencia del procés, para desgranar los puntos más importantes que condenan a los líderes políticos.

Además, el Gran Wyoming ha reflexionado sobre el conflicto en Catalunya y ha mandado un mensaje a los políticos: “El problema original sigue ahí”.

Wyoming: “Más puente aéreo y menos modo avión”

La mayor parte de la entrega del programa de hoy ha estado centrada en la sentencia a los líderes políticos del procés y en las reacciones en Barcelona.

Tras los habituales comentarios irónicos y satíricos del presentador, este ha querido ponerse serio para hablar de los disturbios entre independentistas y Mossos d'Esquadra. Y desde el pico de la mesa ha lanzado algunas reflexiones directas a los gobernantes:

“Ya tenemos resultado, varios de los líderes políticos más destacados del independentismo van a hacer frente a largas penas de prisión”, anunciaba Wyoming, “las imágenes de los disturbios de ayer y de esta misma noche nos recuerdan algo que parecía olvidado: que el problema original sigue ahí. Más de 2 millones de catalanes quieren salir de España y otro número muy similar quedarse”.

Por lo que añadía que si estaba “agotada la vía judicial parece que solo queda una opción: volver al diálogo político. Nuestros representantes han entendido la cuestión catalana como una eterna partida de cartas”. Y entonces se dirigía directamente a los responsables actuales: “Señores políticos, ¿y si cambiamos de juego? Yo propongo el Twister mucho más sencillo, divertido y lo más importante: favorece el diálogo”.

Además, el presentador dejó en el aire una metáfora sobre la conversación entre los líderes de ambos territorios: “Más puente aéreo y menos modo avión”.

El Intermedio “descubre” quién está detrás del Tsunami Democràtic: “De nada, Marlaska”

En otro momento del programa, Wyoming tiró de humor para desvelar quién está detrás del Tsunami Democràtic, la plataforma que está promoviendo las protestas callejeras en Catalunya. “No sé si hace falta usar los Servicios de Inteligencia, solo hay que centrarse en un concepto: tsunami. ¿Y quién en el mundo independentista usaría la palabra tsumani? Exacto, Karmele Marchante”, bromeó el presentador.

A continuación pudo verse en pantalla una imagen de la periodista vestida con una bandera estelada mientras sonaba su tema Soy un tsunami. “De nada, Ministerio del Interior. Espero que algún día responda por esta canción ante los jueces del Tribunal de La Haya. O al menos ante los jueces de La Voz”.

Etiquetas
stats