El presentador puso al día al cómico

Wyoming, al teléfono con Gila: “¿Le han contado que ha vuelto la extrema derecha?”

Wyoming, al teléfono con Gila en 'El Intermedio'

Este martes 12 de marzo era un día especial para el mundo de la comedia porque se cumplían 100 años del nacimiento de Miguel Gila. Y El Intermedio de laSexta quiso rendirle un homenaje especial.

Primero, Sandra Sabatés recordó su carrera y algunos de sus números, basados siempre en un humor antifascista que seguiría siendo actual a día de hoy, y que incluían anécdotas reales vividas por Gila durante la Guerra Civil tras alistarse en el ejército republicano con 17 años.

A continuación, y aprovechando ese pie, Wyoming reconoció que Gila había sido “una inspiración” para él, bromeando con que “era un gran cómico que consiguió sobrevivir gracias a hacerse el muerto y no moverse, y yo he seguido sus pasos: no soy tan gracioso como él, pero llevo trece años sin moverme de esta silla”.

El presentador planteó luego que estaría bien “poner al día” a Gila sobre la situación en España, por lo que se dispuso a hacer una de las famosas llamadas que el cómico realizaba en sus números.

“¿Le han contado que ha vuelto la extrema derecha?”

Tras llamar a cobro revertido al cielo, aprovechando que Dios no paga el IBI y le da igual, Wyoming logró ponerse en contacto con Gila. Aunque al otro lado del teléfono, al cómico le debió costar reconocerle, por lo que el presentador le tuvo que corregir: “No, el de las hormigas no, el de los tirantes”.

Luego, Wyoming le explicó que en realidad “está mucho mejor que aquí, porque hay una liada en España... ¿No le han contado que ha vuelto la extrema derecha? No vea cómo nos bombardean... Que si la caza, que si los toros, que si España se rompe...”.

Pero el presentador también tranquilizó a Gila: “No se preocupe, que romperse no se rompe. ¿No ve que durante la burbuja inmobiliaria le llenamos todo esto de ladrillo y cemento? eso aguanta lo que le echen”.

“Nos cuesta levantarnos del sofá, como para levantarnos en armas”

Antes de despedirse, Wyoming también quiso explicarle que “por lo demás todo está igual”, enumerándole cosas que no han cambiado: “Franco sigue en el Valle de los caídos, y a los que fusilaron bien pues ahí siguen, en las cunetas”.

Gila pareció interesarse por si habría guerra, pero el presentador lo descartó: “¿Guerra? ¡Qué va! Aquí no hay ninguna guerra. Los españoles no estamos para guerras, entre Netflix, Amazon, HBO... si ya nos cuesta levantarnos del sofá, como para levantarnos en armas”.

Aunque sí que quiso darle cuenta de “una batalla que se está librando: la del feminismo. Y no vea qué fuerza está cogiendo eh”, comprendiendo inmediatamente que a Gila le pareciese raro: “Es normal que le extrañe, en su época la única mujer que cogía algo sin permiso era Sor María”.

Etiquetas
stats