En la nueva entrega de 'El Intermedio'

Wyoming aplaude a Ibai Llanos por no apoyar la fuga de youtubers: “¡Bravo, ministro de Hacienda!”

Wyoming opina sobre la marcha de youtubers a Andorra

Paula Hergar

El Intermedio ha dedicado el final de su entrega de hoy a analizar las razones por las que varios youtubers han decidido mover su residencia de España a Andorra. Sandra Sabatés ha informado de que es una forma de pagar menos impuestos, en el país vecino. Y por ello, rostros como el de El Rubius ya han anunciado su marcha.

“Trasladan su residencia al principado en busca de ventajas fiscales. El Rubius, con 90 millones de seguidores entre distintas plataformas que le reportan más de 4 millones de euros al año, sigue así los pasos de otros influencers como The Grefg que ingresa más de 6 millones por su canal, Vegetta que gana 5 millones anuales o Invictor que supera los 13 millones”, detallaba la presentadora que añadía, “todos ellos han decidido fijar su domicilio en Andorra para disfrutar de impuestos mucho más bajos que los de nuestro país”.

Al escuchar tales cifras y sus decisiones, Wyoming opinó lo siguiente: “Todo esto merece una de mis sesudas opiniones, no quieren pagar impuestos porque no han hecho mucho uso de la educación que este país les ofrece, me atrevería a decir que tampoco lo han hecho de museos, bibliotecas, teatros... la mala noticia es que es uno más en la lista de fuga de fortunas, la buena es que no parece un caso de fuga de cerebros”.

Sin embargo, es justo recordar que no todos los influencers de éxito se trasladan fuera de nuestro país, la mayoría sigue viviendo y tributando aquí en España e incluso defienden desde sus canales laimportancia de hacerlo como ha hecho Ibai Llanos. Tras escuchar sus palabras, Wyoming le aplaudió: “¡Bravo, ministro de Hacienda, qué bien explica las cosas este chico!”

El programa también ha querido alentar a los jóvenes a que se queden tributando en España y para ello ha convertido a Dani Mateo en youtuber. Desde su nuevo espacio, el colaborador ha explicado cinco cosas sobre los impuestos y que son buenos argumentos para no irse a otro país para pagar menos.

Etiquetas
stats