Penúltimo programa

Silvia Abril, Patricia Montero, José Corbacho y Saúl Craviotto, finalistas de Masterchef Celebrity en TVE

Silvia Abril, Patricia Montero, José Corbacho y Saúl Craviotto, finalistas de Masterchef Celebrity en TVE

La semifinal de la segunda edición de Masterchef Celebrity ha estado plagada de emoción, alegría y una triste despedida.

Edu Soto se quedó a las puertas de la final, al tener que despedirse de las cocinas. Lo que convertía a Silvia Abril, José Corbacho, Saúl Craviotto y Patricia Montero en los finalistas de la segunda edición del talent de TVE.

En la primera prueba los aspirantes habían vivido la visita sorpresa de sus familiares.

Buenafuente a Silvia Abril: “Vuelve a casa que estoy harto de comer pizzas”

La primera prueba de la semifinal consistía en cocinar con ingredientes que transportaban a los concursantes a su infancia.

Pero lo que no sabían es que los comensales para los que estaban cocinando eran sus sus seres queridos.

Al salir a presentar sus platos, todos se emocionaban al ver a sus familias. Uno de los encuentros más comentados fue el de Silvia Abril con Andreu Buenafuente, su marido.

Él bromeaba pidiendo que acabara pronto el programa porque estaba harto de comer pizzas.

Y fue precisamente ella la que obtuvo los máximos votos en la prueba y pudo destinar el dinero a su ONG.

Saúl, el primer finalista del programa

En la prueba de exteriores cocinaron en food trucks un menú de Carlos Maldonado.

Patricia Montero, Edu Soto y José Corbacho presentaron unos platos que no convencieron ni a los comensales del Escorial ni a los jueces que les enviaron directos a la prueba de eliminación.

Pero Jordi Cruz anunciaba que entre Silvia y Saúl Craviotto había un empate técnico por lo bien que lo habían hecho. Fue Maldonado el que decidió que el deportista se convirtiera en el primer finalista del programa.

He vivido unas Olimpiadas pero este programa me está haciendo vivir momentos increíbles. Es una etapa muy bonita de mi vida y no me imaginaba que podía llegar hasta aquí”, decía él.

La última prueba de eliminación y expulsión de Edu Soto

Silvia, Edu, Corbacho y Patricia entraban a las cocinas para hacer la última prueba de eliminación: platos con ingredientes muy grasos que deberán corregir, con ayuda del chef Toño Pérez.

Así lo hicieron pero solo a dos de ellos les resultó perfecta la receta: a Silvia con un “plato perfectamente ejecutado” y a Corbacho, que “jugó bien la partida”.

Los jueces tuvieron que escoger, entonces, entre Edu Soto y Patricia Montero que presentaron platos más flojos. “En esta etapa, ya tenemos en cuenta los pequeños detalles que marcan la diferencia y la evolución en el programa”, decía Samantha.

Y por ello, se decantaron por la actriz que saltaba de alegría y subía al balcón con el resto de finalistas.

Edu, aseguraba que se alegraba de irse “porque ella se lo merecía. Me quedo con las ganas de enseñar un poco más. Vivo y lucho para ser feliz y no me voy a ir con una mala sensación”.

Para finalizar, Eva González le decía al aspirante que se había quedado a las puertas de la final que les había “dado grandes momentos, nos has hecho reír muchísimo, has encajado muy bien que no me acuerde de ti”.

Desde su cuenta de Instagram, Soto agradecía las muestras de cariño y deseaba suerte a sus compañeros:

Etiquetas
stats