La tercera vez que hace aislamiento

Xabier Fortes, ausente de Canal 24 Horas para hacer cuarentena preventiva anti-covid

Xabier Fortes en una foto de archivo

Redacción

Xabier Fortes vuelve a estar ausente de los platós de TVE. El presentador de La Noche en 24 Horas se encuentra en cuarentena domiciliaria después de haber tenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

Con en ocasiones anteriores, Diego Losada es el encargado de sustituirlo al frente de la tertulia: “El compañeiro está bien pero aislado”, explicaba a través de Twitter, donde decía “los espectadores se tendrán que conformar conmigo”. El propio Fortes también daba cuenta de los motivos de su baja temporal a sus seguidores en la misma red social: “Aislado por contacto con contagiado pero sin síntomas”.

Ya ha afrontado otros aislamientos preventivos

Esta es la tercera cuarentena a la que se ha sometido el profesional de la cadena pública desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus en España.

A mediados de marzo de 2020, el gallego ya tuvo que aislarse en su casa después de que un familiar con el que había estado en contacto diese positivo por la enfermedad. A través de una videoconferencia, el por entonces presentador de Los Desayunos de TVE (cuya emisión se había suspendido para concentrar los esfuerzos de redacción en la información de servicio público) explicó que no había desarrollado ninguna afección. A finales de mes, tras superar sin incidencias el periodo de prevención, retomó el trabajo.

El segundo aislamiento de Fortes se produjo a comienzos del presente 2021, aunque fue una prevención motivada por la relevancia del inminente encargo que tenía dentro de la corporación: conducir el debate electoral de TVE para los comicios autonómicos al Parlamento de Cataluña, celebrado el 31 de enero. Durante toda esa semana, Diego Losada asumió la conducción de La noche en 24 Horas como hace ahora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats