A cuenta de los ataques de Vox al tertuliano Antonio Papell

Xabier Fortes ironiza con José Manuel Soto tras sus críticas a TVE: “La difícil misión de parecer un artista...”

Xabier Fortes

Redacción

La intervención de Iván Espinosa de los Monteros en Los Desayunos de TVE del martes 14, en la que mandó “al psiquiatra” al tertuliano Antonio Papell sigue resonando un día después. Xabier Fortes se las ha visto en Twitter con José Manuel Soto, simpatizante de VOX, a cuenta de lo sucedido.

El periodista gallego reflexionaba sobre lo ocurrido y las reacciones que había suscitado la intervención del portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso en la mañana de La 1: “Le afeo su intervención hasta en tres ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas”, decía, en un comentario que replicó el cantante con una insinuación: “La difícil misión de parecer imparcial cuando tu empleo depende de que no lo seas...”.

Fortes estuvo rápido en su contrarréplica y parafraseó a Soto: “La difícil misión de parecer un artista”.

El que fuera concursante de Tu cara me suena, quien recientemente se jactó de haberse saltado el confinamiento durante el estado de alarma, volvería a contestar al comunicador de La 1, acusándole después de “vivir de un cargo público” y cargando contra TVE por ser “la tele del gobierno”.

Recordemos que Espinosa de los Monteros se convirtió en blanco de críticas al recomendar hasta en dos ocasiones en “ir al psiquiatra” a Papell por las críticas que realizó a su partido político. El colaborador de La 1 avisó de que pondría el asunto en manos de sus abogados, mientras que la Asociación de la Prensa de Madrid también se pronunció y rechazó “contundentemente” los insultos del político al periodista, lo que consideraron “algo impropio de un represenante político en un estado democrático”.

Etiquetas
stats