Televisión pública

Xabier Fortes confirma que TVE cancela “Más Desayunos”, pero manda un mensaje a sus “ultra-trolls”

Xabier Fortes en Los desayunos de TVE

Redacción

2019 comenzará con cambios en la franja matinal de TVE. Más desayunos, la tertulia política de Xabier Fortes, ha sido cancelada, tal y como el propio presentador ha confirmado en su perfil de Twitter.

Lo ha hecho, eso sí, mandando un mensaje a sus más fervientes detractores, a los que ha denominado “ultra-trolls”. “Vale, no sigo en Más Desayunos pero sí en Más DesayunosLos Desayunos, ha comentado sin detallar a quién se refiere exactamente.

Aun así, es inevitable pensar en nombres como los de la exdirectora de contenidos informativos de TVE, Carmen Sastre, especialmente crítica con los cambios introducidos por la nueva dirección del ente público, o el del expresentador de Informe Semanal, Jenaro Castro, que mantuvo este mismo mes un intercambio de dardos con Fortes a través de Twitter.

Más Desayunos no ha funcionado a nivel de audiencias

En cualquier caso, la realidad es que Más Desayunos ha llegado a su fin tras dos meses en los que su futuro ha estado en entredicho, tal y como avanzó El Confidencial Digital a principios de noviembre. Ahora TVE ha decidido que el formato no vuelva en enero, por lo que su última emisión fue la del pasado 21 de diciembre.

Como el propio Xabier Fortes apunta en su tuit, las bajas audiencias cosechadas por la tertulia política desde su estreno el pasado 3 de septiembre han sido la causa de su cancelación. Mientras Los Desayunos se ha mantenido por encima del 10% de share -registro que ha superado regularmente a lo largo del curso-, su segundo tramo se ha quedado lejos de estas cotas pese a alcanzar en su última semana el 8% de share.

De ahí que no haya cumplido las expectativas y TVE haya decidido retirarlo de su programación, la cual ahora tendrá que reestructurar para cubrir el hueco que deja Más Desayunos entre las 12:30 y las 13:30 horas, su horario de emisión en estos 4 meses de aventura televisiva.

Etiquetas
stats