VERTELE, en la presentación

Dabiz Muñoz explica por qué Pedroche no aparece nunca en 'El Xef'

Dabiz Muñoz en una escena de 'El Xef' de Cuatro

Redacción

El Xef' Dabiz Muñoz vuelve a Cuatro con su segunda temporada. Mediaset ha presentado la nueva tanda del personality show en torno a la figura del mediático cocinero, con los principales responsables del grupo.

“En la primera temporada nos dejó con la miel en los labios queriendo saber más. Durante cinco programas ahora estaremos en Londres para ver como ese local en obras llega a ser un restaurante de éxito”, desgrana Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. La apertura de StreetXO en la capital inglesa.“Dabiz está viviendo una de las etapas profesionales de mayor vértigo y más emocionantes”, añade Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, sobre el gran reclamo de las nuevas entregas.

Problemas y broncas con la apertura en Londres en el vídeo-avance del 'Xef' 360

Una segunda temporada “muy blanca, nada invasiva”

El cocinero, por su parte, se muestra agradecido tanto a la cadena como a la productora, Zanskar. “No encuentro otra cadena que me trate mejor y que me entienda más, y me brindan hacer el programa en las condiciones que siempre he querido”, destaca.

El reputado chef resalta el enfoque que se ha dado al formato, “muy blanco, nada invasivo”, y afirma que esta nueva entrega de la serie “es más trepidante y espectacular” que la primera. “Hemos sido más inteligentes para grabar todos los procesos creativos que ocurrían en cada momento, con una realidad caótica e intensa”.

“Dabiz podría ser presentador de televisión si quisiera, pero no es el caso”, dice David Miralles, director de 'El Xef'. El realizador explica que “ahora nos conocemos mucho más y esa confianza y respeto mutuo mejoran la temporada y le dan autenticidad”. Remarca que nada en el programa está preparado, “no hay guion y él se comporta tal y como es”.

'El Xef' se muestra convencido de las posibilidades que tiene esta segunda temporada, tras los buenos resultados obtenidos durante la tanda inaugural (9,5% de share y 1.940.000 espectadores de media en sus cuatro entregas). “Estoy convencido de que a la gente le va a encantar y de que servirá de ejemplo para la gente joven, que entenderá que los casos de éxito conllevan mucho sacrificio”.

“No veremos a Cristina, por contrato es imposible”

Su relación sentimental con Cristina Pedroche es una de los grandes intereses de la audiencia. Sin embargo, la presencia de la presentadora, vinculada a Atresmedia, en este programa, de la cadena rival, se hace inviable. Así lo ha explicado el propio Muñoz: “No veremos a cristina en ningun momento porque por contrato es imposible”.

Aunque no se la vea en cuadro, lo cierto es que la vallecana es socia del negocio que se ve en Cuatro: “Todo lo que es mio es de Cristina. Y somos un equipo de verdad, a todos los niveles”, recalca él, que hace también alusión a unas palabras vistas en el avance, donde comenta a otro colega de profesión su intención de tener hijos en el futuro. “Lo dije para q se callara, no como plan fijo”, ríe.

Sinopsis del primer episodio

David Muñoz ya no es el chico que aspira a tener estrellas Michelín. Es el chef que quiere comerse el mundo, el CEO de la empresa XO que quiere demostrar su valía internacional inaugurando el restaurante más rebelde de Londres, en el barrio más pijo y recién aprobada la salida del Reino Unido de la UE. Puro riesgo.

El problema es que XO es mucho más que Streetxo Londres. Se le ha juntado la nueva temporada de Diverxo, que implica cambios de carta constantes, con problemas en los cócteles de Streetxo Madrid, la ambición de crear una carta única para Londres y el cansancio físico y mental de vivir entre aviones y hoteles para revisar unas obras que necesitan más tiempo y dinero. Pero se le acaban las dos cosas.

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