A la espera de los resultados de las pruebas

¿Y si un concursante de 'OT 2020' da positivo por coronavirus?: “Se termina el concurso para él o ella”

Imagen de las galas de 'OT 2020'

Redacción

A poco más de una semana para el regreso de OT 2020 tras dos meses de parón debido a la pandemia mundial del coronavirus, el talent show de Gestmusic trabaja para asegurar la viabilidad de la competición a falta de cuatro galas restantes para cerrar su edición, en las circunstancias especiales obligadas por la pandemia. Esto, por un lado, implica realizar las galas en el plató sin público presencial, siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados, pero sí virtual gracias a una iniciativa puesta en marcha por la productora. Pero las restricciones también van más allá y se refieren a la propia salud de los concursantes.

Así lo ha explicado Tinet Rubira a través de Twitter, donde ha planteado el protocolo que se seguiría en caso de que uno de los triunfitos diera positivo en los tests para detectar la enfermedad. En caso de estar contagiado o contagiada de covid-19, “no entra en la Academia y se termina el concurso para él o ella”, avisa el productor.

Tal y como han anunciado tanto este como Noemí Galera, están a la espera de los resultados de las pruebas efectuadas para poder plantear la reapertura y reingreso en la Academia. “La fecha de inicio de la academia depende de los resultados de los test. En cuanto los sepamos, os informaremos. Ya queda muy poquito, tranquilidad”, comunicaba el lunes la directora del centro de enseñanza.

A falta de estas cuatro últimas galas y contando con la buena salud de los interesados, quedan nueve concursantes dentro de la competición: Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen. Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento, volverán a jugarse la permanencia el próximo día 20.

'OT 2020' se pasa al miércoles

En su vuelta, Operación Triunfo 2020 cambiará el prime time del domingo por el del miércoles para su cita semanal. Un día marcado por una menor competitividad de las ofertas, lo que se espera que sirva de empujón al talent show para remontar sus datos de audiencia en su recta final.

En su rentrée, el talent show de La 1 se medirá al capítulo definitivo de El secreto de Puente Viejo, que se emitirá en el prime time; a Lejos de ti en Telecinco, Job Interview en Cuatro y el cine de laSexta.

Etiquetas
stats