Seísmo de 3 grados registrado minutos después

Un reportero de 'Ya es mediodía' cuenta en directo el nuevo terremoto de 3 grados en Granada

Fotograma de 'Ya es mediodía'

Redacción

Los terremotos que están afectando a Granada durante los últimos días no solo han tenido su impacto en la escaleta de los programas informativos y de actualidad. En el caso de Ya es mediodía, uno de estos seísmos ha pillado en mitad de un directo a Paco Ballesta, reportero del programa en la ciudad andaluza.

Apenas pasados un par de minutos de las 14:20 horas del lunes 1 de febrero, Sonsoles Ónega daba paso a una conexión en directo con el periodista, y antes de llegar a dar el parte sobre la situación, exclamaba: “¡Sonsoles! Acaba de temblar. ¡Un terremoto ahora mismo! ¡Está temblando la casa!”. Ballesta, que se había desplazado a una casa afectada por los temblores, vivía así en primera persona un nuevo movimiento sísmico de 3 grados en la escala Richter.

“Tengo la piel de gallina”

“¿Me lo estás diciendo en serio?”, decía la presentadora, como es lógico sorprendida por el oportunismo de la conexión. “Han temblado los cristales... Tengo la piel de gallina. En primera persona he sentido lo que siente esta familia y ahora lo vamos a contar. Tengo las piernas que me tiemblan por el subidón de adrenalina”.

“Ponte a resguardo”, le pedía Ónega. “A ver si por hacer un directo te va a pasar algo. Madre mía”. La conexión se interrumpía por una pausa publicitaria, antes de retomar para que Ballesta charlara con una de las vecinas de la zona. Para entonces, el terremoto que habían vivido había quedado registrado por las agencias sísmicas. “Poca broma”, decía la presentadora.

Más de una veintena de seísmos registrados desde el domingo

Se han contabilizado más de una veintena de terremotos en el área metropolitana de Granada desde el domingo 31 de enero, cuando se registró un nuevo temblor de 3 grados poco antes de las 15:00 horas. Todos los movimientos forman parte de la serie que afecta a la zona y que se reactivó a partir del 23 de enero.

Etiquetas
stats