Asegura que en España no ha tenido problemas

Yibing cuenta en 'El Hormiguero' la discriminación que sufrió en un aeropuerto rumano por el coronavirus

Yibing, en 'El Hormiguero' este miércoles 12 de febrero

Redacción

Yibing Cao, la colaboradora de El Hormiguero que presenta la sección Descubriendo China, ha explicado en el programa de Antena 3 cómo está viviendo la crisis provocada por el coronavirus. Al ser preguntada si ha sufrido discriminación como tantos otros ciudadanos asiáticos, a los que se señala públicamente como transmisores del virus, Yibing ha asegurado que en España “no” ha tenido ningún problema en este sentido, aunque ha querido compartir con la audiencia una experiencia que recientemente le ocurrió en Rumanía.

“He estado en Rumanía el fin de semana pasado y cuando llegué al aeropuerto me apartaron a un lado con todos los chinos, me tomaron la temperatura y me preguntaron que de dónde venía. Al volver a España, en el aeropuerto de Madrid, nada, ni caso”, ha explicado la joven.

Yibing ha comentado que en el vuelo de Madrid a Bucarest trató de pasar desapercibida para no generar alarma: “Yo no quería que la gente se asustara por mí, por ser china, entonces intenté no toser. Aquí se me reseca la garganta y al final todos tosían menos yo”, ha añadido. Además, la colaboradora de El Hormiguero siguió alterando su comportamiento una vez llegó a la capital de Rumanía: “Me da mucho miedo molestar a los demás, y en Bucarest estuve en un hostal compartiendo una habitación con tres mujeres sin conocerles y por la noche me acosté muy pronto para que no vieran que soy china y no se asustasen”.

Por último, Yibing ha señalado que sus padres, que viven en China, “están bien” y “no muy preocupados”. “Ellos viven en el noreste de China y la situación está un poco mejor que en el sur”, ha matizado.

Etiquetas
stats