Cafetería Manhattan

“Yolanda Ramos no da una desde que dejó Hommo zapping”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CAFETERÍA MANHATTAN” (ANTENA 3)

“Lo mejor son las camareras. Por un lado, la estupenda Yolanda Ramos, que, desde que dejó «Homo Zapping», no da una (llegó a «Siete vidas» y se acabó, por no hablar de «El vídeo de un millón de euros» que con tanta gracia presentaba). Por otro, Araceli Vara, la rubia de acento andaluz que ha entrado en bucle. Habla como imitando a Paco León imitando a Raquel Revuelta. Un curioso lío metatelevisivo”.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa - Crítica completa

SARAMAGO EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3) VS MR. BEAN EN “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“Es paradójico que una cara grave, solemne, tiesa, esconda un cerebro cachondo. O sea, la engañosa apariencia. Pasó exactamente eso -aunque en sentido contrario- la otra noche con Míster Bean en Noche Hache”. Esperábamos reírnos con las genialidades del humorista, y, aunque su cara era jocosa, su espíritu, esa noche, estaba en fase tiesa. Nos hemos reído más con el premio Nobel que con el profesional del humor.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS PRESENTADORES DE ENTRETENIMIENTO QUE OPTAN AL TP DE ORO

“Wyoming en La Sexta ha recuperado la buena forma que mostró en «CQC» y que perdió de forma lamentable en aquella azotea imposible que le construyó TVE (…) Buenafuente mantiene su tono mordaz no exento de buen rollo, aunque ahora resulta más irregular que al principio y ni siquiera los monólogos de presentación están a la altura de sus inicios (…) Jesús Vázquez, sin embargo, tiene esa capacidad para convertir en éxito todos los programas a los que presta su sonrisa, algo que va a convertirlo en el ganador. Lo siento por Wyoming.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LOS 1.000 PROGRAMAS DE “AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Cumplen 1000 programas. 1000 insultos. 1000 blasfemias. 1000 querellas. 1000 agresiones. 1000 tacos. 1000 desgracias. 1000 aludidos. 1000 putadas. 1000 mierdas. 1000 Aquí hay tomate (…) Los número 1 en hacer el mal han cumplido 1000 emisiones. Ni los tribunales han conseguido pararlo. Los ciudadanos ya han empezado a darles su merecido. Faltas tú y sólo tienes dos opciones. O apagas la tele cuando aparezcan, o como diría el niño amarillo: multiplícate por cero. I PUNTO

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

“Los presentadores de 'Aquí hay tomate' despiden el programa recomendando Ritenil, un potingue que, según sus propias palabras, ”facilita la eliminación natural de líquidos“. Acabáramos. Liberar el cuerpo de aguas, tanto mayores como menores, se ha convertido en la especialidad de Telecinco, cadena con una sorprendente facilidad para vaciar sus televisivos intestinos y vejigas sobre los espectadores”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa 100 PROGRAMAS DE “59 SEGUNDOS” (TVE-1)

“Vimos cómo Isabel San Sebastián interrogaba (no eran preguntas: era un interrogatorio) al socialista José Blanco. Debajo ponía: Isabel San Sebastián: Popular TV. ¿Y nada más? La (también) columnista de El Mundo le reprochó a la gente que aplaudiera a Blanco (”se ha traído usted su claque“). No dijo nada cuando ella fue ovacionada”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“LOS SERRANO” (TELECINCO)

“Liquidada Belén Rueda por la tosca vía de la muerte en automóvil, Antonio Resines se ha quedado viudo, melancólico y traspuesto. Pero estamos en una comedia y había que darle una alegría, y se la han dado inmediatamente: ha recuperado el negocio de la tasca jamonera que había perdido tiempo atrás por su mala cabeza”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“A TU LADO” (TELECINCO)

“El otro día vi a una prostituta gritarle a Kiko Matamoros en el plató de A tu lado estilo Laura Bozzo-, pero estamos a punto. Y fue entonces, en uno de esos momentos cinéticos de la meretriz, cuando capté el fogonazo: a su lado estaba sentado Antonio David, el ex guardia civil, el ex marido de Rociíto, y estaba en silencio, peinado y sosegado, y en una de las ocasiones en que la prostituta hipohuracanada se abalanzaba sobre su rival, vi a Antonio David incorporarse elegantemente, tomar del codo a la autopropulsada ramera vocinglera, para retenerla a la mitad de su recorrido y evitar así econtronazos mayores”.

VÍCTOR-M AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LASEXTA)

“Los gags con dobles de famosos, para cogerlos con pinzas. Patricia Conde haciendo de rubia tonta, cargante. Miki Nadal y sus muecas, zzzzzzz. Pero la sección de Ángel Martín... El petróleo que lo salva todo”.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

ESTUDIO DE INITIATIVE SOBRE LOS PERFILES DEL PÚBLICO TELEVISIVO

“El estudio, curiosamente, no encaja bien con los índices de audiencia: no hay cinco millones de espectadores fijos en los programas del corazón. Pero, al margen de estas cosas, la pregunta que uno se hace es para qué le sirven estos ‘perfiles’ al tipo que tiene que hacer la tele”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL PROGRAMA DE BURUAGA, “MADRID OPINA” (TELEMADRID)

“Cayetana Álvarez de Toledo Se hizo eco del rumor de que por el éter circulaba un comunicado de ETA (…) Decía que ese comunicado aún no se había difundido porque en Interior, lo estaban maquillando para que se ajustara a las perversiones del poder. Cuando Buruaga anunció que Interior estaba tratando de salir a antena para contar que eso era mentira, Cayetana se revolvió como los que tiran la piedra y están a punto de esconder la mano. Y cuando apareció el desmentido encogió los hombros: ”Algo habrá“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

MARAGALL EN EL PROGRAMA DE JULIA OTERO, “NO EM RATLLIS!” (TV3)

“Mostró una foto de Pasqual Maragall y preguntó Julia Otero a sus niños del No em ratllis! (TV-3): ”Quién es?“ Respuestas: ”El capitán de Esquerra Republicana / Es del mismo partido que Morcilla / Ya no pinta nada / Ahora trabaja en Polònia“. ¡Ah!, qué bárbaros, los nenes”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DOCUMENTAL 'LA MUERTE DE KEVIN CARTER' (CANAL +)

“El reportaje, corto e intenso, no es un prodigio de realización, ni de guión, ni de producción, ni siquiera de dirección. Pero resulta fundamental. Tanto por su carga emocional como por lo excepcional que resulta ver en televisión un documento tan intenso sobre la perversa realidad del periodismo extremo. Una pequeña joya”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats