Vídeo

'Zapeando' recula y vuelve al formato de siempre tras las críticas: “Twitter habla y nosotros hacemos caso”

'Zapeando' recupera la mesa con todos los colaboradores

Redacción

El nuevo Zapeando con Dani Mateo ha vuelto a sus viejas formas un día después del cambio de timón. Tras las críticas, predominantemente negativas, que generó la nueva estructura del programa, donde los colaboradores iban turnándose junto al presentador, el formato de Globomedia para laSexta ha apostado por recuperar el corrillo y asumir con humor la situación. “Sé que os extraña... pero me han dejado volver”, decía el maestro de ceremonias al dar la bienvenida.

Con Anna Simon, Quique Peinado, Miki Nadal, Cristina Pedroche y Lorena Castell sentados a su alrededor, Mateo abrió fuego: “Hablemos de un programa que arrancó ayer con polémica... El nuestro”, comenzaba. “En las redes se escribió mucho de nosotros y, ojo spoiler, no fue bueno”, avisaba. “Por resumir el sentir general de los espectadores, quedó plasmada en un tuit”. El citado mensaje repetía la palabra “basura” tantas veces como era posible con el límite de caracteres que impone la red de microblogging. Los “zapeadores” se dedicaron desde entonces a recoger algunos de los “zascas” que les llegaron por Twitter, partiendo de uno ante el que no pudieron más que asentir: “El Zapeando 1.443 es como mirar un accidente. Es tan horrendo que mañana mismo cambiarán el formato y el programa de hoy quedará como objeto de culto para amantes de lo bizarro como El ciempiés humano o el vídeo de la comunión de Hitler”.

“Enhorabuena, Dani, porque hasta que llegaste nadie nos había comparado con Hitler”, apostillaba Pedroche. “Está todo el mundo en España de acuerdo, eso no lo ha conseguido ni la tortilla de patata”, señalaba Peinado.

No se dejaron en el tintero ni las críticas dirigidas a Mateo, que llegó para tomar el relevo de Frank Blanco. “Un tío que no soporto, que tiene cero gracia y encima le ponen risas falsas... Maneras de cargarse un programazo nivel Dios”. “Tengo que decir que siendo duro es mejor que el escribieron para recibirme en Sé lo que hicisteis”, decía con filosofía el aludido, retrotrayéndose a 2008: “Fijaos lo conocido que era por aquel entonces que solo recibí un tuit, y era 'Dani Mateo, vete a marear a tu puta madre'. No descarto que sea el mismo tío”, recordó.

“Dani, no te quedes con lo malo. Olvídate de Twitter y céntrate en la gente que te apoya, los del grupo de whatsapp de la familia”, agregaba Nadal entre risas del público.

“Twitter habla y nosotros le hacemos caso. Ya estamos todos en la mesa. Ahora podéis poneros con la paz mundial, a ver si os hacen tanto caso”, cerraba el tema el presentador. Fuera bromas, los espectadores sí han dado su visto bueno a la decisión, elogiando la capacidad de autocrítica demostrada por el equipo del programa.

Valeria Ros debuta con los horrores de las compras en internet

Pese a la recuperación de la mesa camilla tradicional, Zapeando también dejó margen para las novedades como la llegada de Valeria Ros, que tuvo su primera intervención en el espacio. Su sección, Lo que pides y lo que te llega, se dedica a mostrar las sorpresas, a menudo horrorosas, que entrañan las compras en internet.

La humorista es la segunda incorporación que se deja ver en esta renovación, después de que Jesús Vidal realizara su debut el lunes (cabe decir que el actor de Campeones se llevó los comentarios más positivos de la jornada con su sección, Noticias gourmet).

“Hemos cambiado un tren en marcha y es muy complicado”

Lo cierto es que, horas antes, Mateo ya había adelantado que el programa del lunes 2 de septiembre, el primero que presentó, no se repetiría. En declaraciones a Espejo Público, el también colaborador de El Intermedio explicó que estaban “cambiando un tren en marcha y eso es muy complicado”.

“Quiero decir que a los que les gustó, muchas gracias; y a los que no, muchas gracias también por criticarnos”, añadió, pidiendo un mes para reajustar “tuercas” por completo antes de ver el resultado completo.

Etiquetas
stats