“Ni me he duchado”, bromeó el presentador

'Zapeando' continúa desde casa y con Mateo en pijama: “Somos un balcón más desde el que intentar entreteneros”

'Zapeando'

Redacción

La televisión continúa adaptándose al confinamiento por el coronavirus, llevando sus formatos a casa para poder así mantener la programación más allá de los espacios informativos. Zapeando es uno de los formatos que ha decidido seguir adelante desde los hogares de su equipo, como también están haciendo Late Motiv, El Chiringuito y El Intermedio. Este lunes comenzaron con sus entregas desde el encierro con Dani Mateo liderando desde su habitación.

“Mirad que aspecto más lamentable tengo, es por solidaridad con vosotros”, expuso nada más saludar a la audiencia, “sé que estáis con el mismo pijama desde hace una semana y yo quiero estar como vosotros”. “Ni me he duchado”, bromeó. Eso sí, el cómico puso de relieve que Zapeando pretende ser “un balcón más, desde el que intentar entreteneros”.

Durante la emisión, Boticaria García dio las claves sobre la distancia de seguridad, tratando de responder a la pregunta: ¿se puede tener sexo durante la cuarentena por coronavirus? Además, la colaboradora indicó las pautas que hay que seguir con la ropa con la que salimos a hacer la compra o que ha usado alguien contagiado por el virus. Por último, desmintió uno de los bulos sobre el Covid-19 que circula por las redes. Y es no, secarte con el secador o con una lámpara ultravioleta no ayuda a matar al virus. Es más, hace que se esparza.

A continuación, Mateo contactó con Miki Nadal, que abordó qué ocurre durante la cuarentena con los hijos de padres separados. “Si puedes sacar al perro ¿cómo no vas a ver a tu hijo?”, defendió. “La conclusión a la que se está llegando es que las visitas en puntos de encuentro y a otras ciudades han desaparecido”, afirmó sobre la situación, “lo que se conserva son las visitas de fines de semana o por semana”.

Lorena Castell, por su parte, respondió preguntas formuladas por miembros del equipo, animando a que en los siguientes días fueran los espectadores quienes se animaran a realizarlas. Anna Simón también apareció en pantalla, aunque la catalana tuvo algún que otro problema con la conexión al pedirle el presentador que enseñara a sus dos perros. De repente, se perdió su imagen mientras se escuchaba: “¡Ay, ay, ay!”. A los pocos segundos, la periodista compartió que no había “pasado nada, estamos todos bien”. Una de sus mascotas se había tropezado con el cable del ordenador que tenía cargando, y por eso se había perdido su imagen. “Esos perros trabajan para Telecinco y lo sabes”, le advirtió riéndose Mateo.

No faltó tampoco Quique Peinado, que reveló sus trucos entretener a sus hijos en casa durante la cuarentena. Para empezar, la aplicación Cosmic Kids, “una fantasía con la que una chica cuenta un cuento a la vez que hace posturas de yoga”. Según comentó, han apartado la mesa del salón para poder hacer la actividad con los más pequeños y el resultado es que “parece Vietnam”. Destacó a su vez que “hay que limitar las pantallas, porque esto no se sabe cuánto va a durar y el niño puede salir con problemas”. De ahí a que resaltara que hay que buscar el “ocio colectivo”.

Antes de despedirse, lanzó un mensaje a todos los padres y madres que están actualmente viviendo la misma situación que él: “Esto es una prueba que nos ha puesto Dios para que amemos a nuestros hijos como nunca, cuando llegue la adolescencia no va a ser para tanto, el coronavirus nos está preparando para eso”.

Etiquetas
stats