Vertele, en la rueda de prensa

Zapeando está de celebración: “Hacer algo parecido a SLQH era muy complejo”

Zapeando

Redacción

Zapeando está a punto de cumplir su programa número 1000. Por esta razón, Atresmedia ha realizado este martes, 21 de octubre, una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, y que ha contado con la participación de Cristina Pedroche, Anna Simon, Miki Nadal, Quique Peinado y Frank Blanco.

Asimismo, en la comparecencia también han estado presentes Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Mario López, director de Antena de laSexta; Carlos Herrero, director de Zapeando; Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia; y Javier Pons, director general de Globomedia.

Un programa coral

Carmen Ferreiro ha comenzado diciendo que le parece “un lujo en la televisión actual cumplir mil programas. Quién nos iba a decir el primer día que íbamos a estar aquí. Zapeando es un programa que ha evolucionado y ha sabido ir captando lo que el espectador quería. Nació con vocación de hacer un repaso de la actualidad televisiva y con el tiempo se ha ido ampliando”.

La directiva ha resaltado que “una de las grandes características de Zapeando es que es un programa coral. Quiero acordarme de todas las caras que han pasado por aquí porque han puesto su granito de arena”.

Ferreiro ha continuado diciendo que cuando planearon “qué hacer para la franja, pensamos en lo que había funcionado bien. Sabíamos que intentar hacer algo parecido a Sé lo que hicisteis. Hemos superado con nota la prueba de hacer un zapping, con lo complicado que es por el tema de imágenes”.

Aún así, Ferreiro asegura que “sabemos que es un programa que esta vivo y que hay que seguir trabajándolo. Cumplimos estos mil programas porque hay un esfuerzo de todos por no dormirnos y por seguir proponiendo cosas nuevas”.

“Sigo mirando las audiencias día a día con la misma angustia que en 2013, creo que eso nos ha hecho vivir con la necesidad de no relajarnos y no dar por ganado ningún partido”, añadía Bropi, productor ejecutivo del espacio.

Un programa con “inicios difíciles”

Mario López ha tomado el relevo diciendo que “es un día de agradecimiento a todo el equipo. Supieron entender y leer bien la franja y sobreponerse a los inicios difíciles que tuvimos. Que un programa como este promedie un 7% desde su inicio hasta ahora demuestra que ha calado”.

López recuerda que nunca se valoró suspender el espacio a pesar de sus duros comienzos: “Cuando se pone algo en marcha en una tierra que ha sido de secano durante mucho tiempo, incrementar el numero de espectadores en la franja es complicado”.

El directivo reconoce que “había incógnitas y pensamos que el programa tenia que evolucionar como ha evolucionado”. Sin embargo, López tiene claro que “la paciencia en televisión es limitada, pero cuando hay talento al final solidifica”.

También ha comentado que “Zapeando aporta mucho a la cadena: producción propia, directo, el humor siempre necesario y más en una cadena como laSexta, y también aporta la fidelización de la audiencia, viralización y dato. Hace muy buena labor dentro de laSexta por la promoción de eventos y programas de a casa”.

“Hay dos claves en este programa: un clima que es difícil ver en un plató y que traspasa la pantalla, y por otra parte la cocina que está detrás”, ha agregado Javier Pons.

Todo listo para este viernes

Sobre lo que preparan Para el viernes: “Hemos grabado un sketch con una reportera de madrileños por el mundo para que muestre lo que no se ve del programa”, ha explicado Bropi: “También vamos a tener una representación de personas que han sido carne de nuestro zapping y es un orgullo saber que son participes de este juego”.

Por otra parte, concluye que cuentan con “dos acciones: entrega de un premio de mil euros a la mejor felicitación que el público nos ha enviado, y otra sorpresa en directo a un fan del programa”. Incluso, avanzan a “un padrino de excepción: Matías Prats”.

Programa 1000: “Un Zapeando de agradecimiento al público”

“El programa mil se ha planteado como un Zapeando de agradecimiento al publico. Homenajearemos a la generación Zapeando. Esto es una celebración única, ya que no se si lo repetiremos alguna vez”, explicaba a su vez Frank Blanco.

Por otra parte, Blanco opina que “Matías Prats es el padrino ideal para el programa mil, si un día tenía que venir al plató era en este momento, queda una celebración redonda y cerramos el círculo, lo dejamos en alto”.

“Cristina y yo ya celebramos el programa mil de Sé lo que hicisteis y es muy difícil llegar, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos”, añadía Miki Nadal: “Ha habido otros que se han ido despidiendo y no han tenido la suerte que tenemos nosotros de tener un público que nos ha acompañado. Hay que dar gracias al equipo que tenemos que nos cuida. Ha pasado mucha gente por el programa: Sara escudero, Manu Sánchez, Irene Junquera... han hecho que este programa sea grande”.

“Cuando Bropi [productor ejecutivo] me fichó con 21 años me dijo que no era la mejor pero lo iba a ser, y trabajo cada día para serlo. Somos más que compañeros y más que amigos, tenemos una relación muy sana, natural y verdadera. Estoy feliz porque es lo que me gusta”, ha comentado Pedroche.

Una celebración con sorpresas imprevistas

Asimismo, Anna Simon ha avanzado que “nunca nos falla el público y es un honor formar parte de esta familia. La celebración del viernes va a ser brutal y habrá sorpresas que ni nosotros mismos sabemos”.

Finalmente, Quique Peinado ha explicado que “hace 4 años no había hecho prácticamente nada de televisión delante de las cámaras; les veía a todos ellos y no me imaginaba que iba a trabajar algún día delante de las cámaras. En la tele hay mucha mentira, pero todo lo que se ha visto aquí es real”.

Etiquetas
stats