Vídeo

'Zapeando' cumplió 7 años en laSexta: “Fiesta no creo que nos deje hacer Fernando Simón”

Celebración de los 7 años de 'Zapeando'

Redacción

Zapeando ha cumplido años este miércoles 18 de noviembre. El programa producido por Globomedia (The Mediapro Studio) ha celebrado su séptimo aniversario, con una edición especial pese a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus que han impedido al presentador y colaboradores soplar la vela de la tarta juntos. “Fiesta, lo que es fiesta, no creo que nos deje hacer Fernando Simón”, bromeaba Dani Mateo.

“Quién lo iba a decir. Aquí seguimos. O, bueno, aquí sigue el programa”, comentaba también, aludiendo a su función, que asumió en septiembre de 2019, en relevo de Frank Blanco, el conductor original. “Por lo visto, todo era alquilado cuando empezó por si había que devolverlo, pero no: 1.727 programas”.

Quique Peinado y Miki Nadal, presentes desde la primera emisión, estaban en plató para el convite, así como Cristina Pedroche, que se incorporó en su tercera semana. “Es para estar orgulloso”, decía Mateo, que asumía su condición de novato, al ser quien menos tiempo llevaba (Lorena Castell, la quinta zapeadora de la tarde, acumula ya cinco temporadas).

“Que el programa dure más que me viene bien el dinero”

“Disparate” era la palabra elegida por Peinado para definir esta etapa, mientras que Castell optaba por “alegría” y Pedroche por “suerte”. El sarcasmo venía de parte de Nadal, que resumía estos 7 años con “contracultura”. “Era eso o chirimoya”, agregaba.

El gran problema de la celebración, más modesta que en efemérides anteriores, llegaba con la tarta, pues no podían soplar la vela todos a la vez. Mateo entonces propuso como alternativa un ventilador que apagase el fuego tras pedir el deseo: “Por favor, que sea que el programa dure más que me viene bien el dinero”.

El mensaje de Frank Blanco a su sucesor Dani Mateo

Además de la celebración en plató con los actuales miembros del programa, también se ha acordado de la fecha Frank Blanco, que se despidiera tras casi seis años al frente del formato en otoño de 2019. “Por los que estuvieron, por los que están, y por los que estarán. ¡Por muchos años más, felicidades!”, escribía en Twitter, acompañando el mensaje con una imagen suya junto a Dani Mateo, su sucesor.

Este también ha agradecido el gesto de su antecesor. “¡Qué grande eres y qué clase tienes! Lo supe desde que nos conocimos de chinorris en aquella radio local de Mollet, pero con cada gesto me lo confirmas. Gracias, Frank. Significa mucho para mí. ¡Felicidades a ti!”.

Etiquetas
stats