Vídeo

'Zapeando' conecta en directo con el reportero políglota Philip Crowther, que también se atreve con el catalán

Philip Crowther con Dani Mateo en 'Zapeando'

Redacción

Philip Crowther, el reportero de The Associated Press que ha causado sensación con su habilidad para realizar reportajes en hasta seis idiomas diferentes (inglés, francés, portugués, alemán, luxemburgués y español), ha aparecido en nuestra televisión haciendo gala de su soltura para las lenguas. Zapeando ha contado con este periodista, natural de Luxemburgo pero afincado en Washington, para hablar de su bagaje profesional y de su repentino éxito.

“Es un placer estar con vosotros”, decía en perfecto castellano. El periodista, natural de Luxemburgo, explicaba que son seis los idiomas que habla. “Al ser el nuestro un país muy pequeño, necesitamos poder comunicarnos con los franceses, con los belgas, los alemanes e ingleses”, aclara. “Cuando terminamos el colegio hablamos cuatro más o menos bien, y luego añadimos alguno más”.

En cuanto al español, añade, lo estudio ya durante su etapa escolar y lo reforzó tanto en sus estudios universitarios en Londres, como en Madrid y en Barcelona, donde pasó algún tiempo. “Así se aprende lentamente también”. “Me acuerdo del tiempo que pasé en Madrid, que todo el mundo hablaba seis lenguas al menos”, bromeaba, siguiendo el juego a Dani Mateo y el resto de colaboradores de laSexta.

¿Has trabajado para algún medio español?“, le preguntaba Miki Nadal, que recibía una rápida respuesta del entrevistado: ”No. ¿Me necesitáis?“, dijo antes de aclarar que sí trabaja con medios de habla hispana, como La Voz de América. ”En España no hago directos de manera frecuente, así que aquí estoy para venderme“.

“Jo parlo una miqueta de català”

Sobre su proceso de trabajo, añadía: “Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo dependiendo de quién necesita un directo. Es la agencia, Associated Press, la que me manda adonde hay noticias. La cadena que lo necesite puede entrar en directo conmigo y voy poniendo el cubo que cada cual necesita”. Desde Zapeando prometieron enviarle un cubo más para la colección, antes de inquirirle si, más allá de los idiomas que ya dominaba, se “defendía” con algún otro.

Fue entonces cuando el entrevistado sorprendió una vez más: “Jo parlo una miqueta de català”. Al escucharle, Mateo apostilló: “Te digo una cosa, Philip: eso te va a abrir muchas puertas”.

Dani Mateo entrevista a través de una videollamada desde el plató de Zapeando a Philip Crowther, un reportero de Luxemburgo afincado en Washington que ha protagonizado el último vídeo viral que está arrasando en España gracias a su gran dominio de multitud de idiomas. Y es que el periodista domina hasta seis idiomas, lo que le permite realizar crónicas con distintas televisiones del mundo.

Philip Crowther explica en este vídeo los motivos que le llevan a saber hablar inglés, francés, portugués, alemán, luxemburgués y español, un idioma que aprendió en el colegio de su país natal, Luxemburgo. Y es que en ese país hablan diferentes idiomas desde pequeños: “La mayoría de nosotros hablamos de manera perfecta cuatro idiomas en cuanto acabamos el colegio”. Eso sí, el periodista también ha vivido en España y otros países, lo que le ha tenido tener mayor fluidez de los idiomas. Pero, ¿cómo hace para informar con tantos medios diferentes?, ¿cómo vivió el asalto al Capitolio? Puedes ver su entrevista completa en este vídeo.

Etiquetas
stats