“Un programa diferente” por la huelga feminista

Zapeando8M, sin colaboradoras ni regidora y con público masculino: “Nos falta más del 40% del equipo”

Zapeando8M

Redacción

Zapeando ha emitido este jueves, 8 de marzo, “un programa diferente”: “Es el día de la mujerZapeando, un día histórico en el que hay una huelga reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”, explicaba Frank Blanco acompañado de los colaboradores Miki Nadal, Quique Peinado y Leo Harlem; sin rastro de sus homólogas femeninas como Cristina Pedroche y Anna Simon.

“Lo primero que cambia es que no somos el programa 1070, sino Zapeando 8M. No hay mujeres; solo hombres entre el público también”, continuaba el presentador. “Va a ser un programa peor. Nos va a faltar la mitad de talento y de trabajo”, aseguraba Nadal.

El espacio, que ha estado dedicado enteramente a la huelga feminista, ha advertido que se trata de una emisión “incompleta” ya que “nos falta más del 40% de los miembros del programa, que son chicas”. De esta forma, han explicado que saldrán “menos rótulos porque parte del equipo está en huelga”, enumeraba Peinado, “y si a veces nos veis mirando las hojas, es porque tampoco tenemos cue”, ya que la profesional que lo maneja en plató se encuentra en la concentración.

Además, proseguían, “nuestros chistes hoy serán todavía peores porque del equipo de guionistas, tres de ellas, mujeres, están en huelga”. Lo mismo ocurre con el grupo de documentación al completo, compuesto íntegramente por mujeres. La regidora también está de huelga, por lo que pedían al público que solo riera “cuando en realidad pensase que las cosas tenían gracia”.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats