El zapping de la crítica

'Marianne', la serie francesa de terror de Netflix que asusta al mismísimo Stephen King

Emmanuel Guimier en 'Marianne'

La crítica habla hoy de...

'Marianne', la serie francesa de terror de Netflix que recomienda Stephen King

“Para muchos fanáticos del cine de terror encontrar una película o serie que valga la pena no es tarea fácil, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de las producciones de terror que llegan al cine son La llorona, El Bosque Maldito o Annabelle 3, por lo que estaremos de acuerdo en que salimos de la sala de cine con muchas emociones, pero asustados no es una de ellas. Sin embargo, no es imposible encontrar producciones de terror que de verdad den miedo. De hecho, una de las mejores del año está disponible en Netflix desde hace varios días. Hablamos de Marianne, una serie francesa original de Netflix que consta de 8 episodios y que debutó en la plataforma de streaming el pasado 13 de septiembre.”

Redacción (GQ) - Artículo completo

'Por trece razones' se ha convertido en una serie moralista sin sentido

“El punto es que, cuando uno quiere dar lecciones de moral, debe ser exquisito. Y ahí, los chascarrillos con sobradas tienen poco lugar. Porque el espectador debe saber en todo momento cuáles son las reglas del juego. Y si me has advertido que voy a ver cosas reales, no podemos normalizar el alcohol sin freno y de forma cotidiana, la cocaína, vivir con 16 años con la independencia de un treintañero o pensar que yo puedo contra el mundo y la policía. Porque mi yo con 16 años no entendería por qué por las noches se echa dos cervezas y juega al Risk en lugar de estar ciega de drogas duras en orgías sin freno. A fin de cuentas, la serie esa tan seria que venía a hablarme del suicidio lo ponía como normal y corriente. ¿A qué jugamos?”.

Maritxu Olazabal (Fuera de series) - Crítica completa

'El padrino de Harlem' no está a la altura de 'American Gangster'

“En líneas generales hay una especie de ambición mal entendida basada en la dañina premisa de que cuánto más terreno abarque una ficción mejor. Esto hace que se descuide tanto el desarrollo de personajes [...] como la gran trama. Lo cual es una pena porque el gran reparto que tiene la serie no termina de dar todo lo que podría dar de sí en un drama criminal que no sabe muy bien qué está contando. Ese es en realidad el principal problema de una serie que, por otro lado, es un buen entretenimiento. La sensación que deja El padrino de Harlem es que sería bastante mejor con un par de retoques. Es un buen drama, entretenido, correcto, con un gran reparto pero cuya falta de un centro claro (en el sentido de potente) en lo argumental le perjudica”.

Albertini (Espinof) - Crítica completa

'Modern Love' (Amazon), una encantadora antología romántica

“El encanto que logra imprimir Carney a Modern Love parte más de una visión que no busca exactamente transmitir una sensación de realidad, sino captar una cercanía que se asemeja a lo que uno podría desear si fuera su día a día. Eso se aplica tanto a los relatos más optimistas como aquellos con un componente dramático más marcado. La guinda del pastel la pone un espléndido reparto repleto de rostros conocidos que sirvan inicialmente como reclamo para meternos dentro de cada una de las historias. Luego se amoldan a la perfección a lo que Carney requiere de ellos, destacando quizá el trabajo de Anne Hathaway, por la dificultad de saber mostrar las dos caras de su personaje consiguiendo esa naturalidad que Modern Love busca en todo momento”.

Mikel Zorrilla (Espinof) - Crítica completa

¿Puede una serie afectar una campaña electoral?

“Aunque queda un año para su estreno, la fecha de emisión de Impeachment: American Crime Story es la intriga del mes. [...] La cadena FX [...] anunció la fecha de estreno: el 27 de septiembre de 2020. Seis semanas antes de las elecciones presidenciales. La esperada serie sobre un impeachment a un político Demócrata estaría en emisión durante el tramo final de la campaña. Resulta inusual que una cadena fije con tanta antelación el estreno de algo que todavía no ha empezado a ni rodar (esto ocurrirá el próximo febrero). Muchas voces cuestionaron qué sentido tendría dedicar horas de prime time a un asunto tan político durante la campaña que podría tumbar o normalizar a Donald Trump”.

Redacción (El País) - Artículo completo