El zapping de la crítica / medios

“En la tele de hoy, los niños juegan en programas creados para sus padres”

Telecinco comienza a promocionar la tercera edición de 'La Voz Kids'

Redacción

“En la tele de hoy, los niños juegan en shows creados para sus papás”

“Este fin de semana, los niños vuelven a ser los protagonistas de la tele. Y por partida triple. No sólo regresa -en los viernes de Telecinco- 'La Voz Kids' y sus niños folclóricos, también La 1 de TVE estrena -en la noche del sábado- dos programas sustentados en los más pequeños de la casa: 'Jugando con las estrellas', donde los famosos concursan junto a sus hijos, y 'El árbol de los deseos', espacio en el que alumnos de toda España cumplen sueños y reciben sorpresas en su propio colegio. Tres programas con los niños como gancho. Y los tres se emiten por la noche, dispuestos a hacer trasnochar a la audiencia con la ingenuidad infantil. Pero, que nadie se confunda, estos tres formatos son programas protagonizados por niños, no pensados para los niños. Porque, en la tele de hoy, los niños juegan en shows creados para sus papás.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Lo que ha aportado 'Buffy, cazavampiros', 20 años después de su estreno

“Siete temporadas divididas entre The WB y UPN y el esfuerzo por hacer que sus personajes y, sobre todo, su heroína se vieran afectados por todo lo que les iba pasando dio para que 'Buffy, la cazavampiros' acabara teniendo muchos fans en los sitios más insospechados (Shonda Rhimes incluida). A finales de los 90, tener una protagonista principal que podía salvarse ella sola de los apuros en los que se viera metida, que intentaba averiguar cómo ser una adulta y que podía ser también divertida era toda una revolución en la televisión estadounidense.”

Marina Such (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

“TVE se marca con 'iFamily' una serie de otra época”

“Con acritud: lo de 'iFamily'. En pleno 2017 TVE se marca una serie como de otra época. No de la época anterior, sino de la anterior a la anterior. Nivel '¡Ala... Dina!' o 'Ana y los siete', producción ésta última puesta como ejemplo para vender la que se estrenó hace un par de días. Nueva década, misma mierda. O peor. Luego Resines se queja de que ponemos a parir los jaleos en los que se mete. En vez de saltar de alegría cuando dichos productos encuentran un sitio en la televisión de este país que, visto lo visto, no termina dejar los noventa atrás.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“Gran Hermano Vip: Una performance posmoderna”

“Hay un universo granhermanesco y exótico que cada vez nos es menos ajeno a los telespectadores. Los ademanes de los personajes televisivos conforman una nueva tribu urbana. Son esa tipología que va a ”La Posada de las Ánimas“ y a 'MyHyV'. Ya saben, gente en edad de reproducirse, con marcados signos de género hipersexuado: musculatura, ropa apretada y mismo corte de pelo, ellos; y grandes pechos, ropa apretada y melenón salvaje, ellas.”

Diana Aller (¡Aquí mando yo! - El Mundo) - Crítica completa

La paradoja de Telecinco: aspira a que los niños sean sus grandes socorristas“

“Ahora resulta que la gran salvación de esta cadena va a ser 'La voz kids'. Sobre este programa han depositado todas sus esperanzas. Lo enfrentarán esta noche del viernes a 'Tu cara no me suena todavía', el 'show' humorístico-musical de Antena 3 al que no han podido vencer nunca. ¡Ah! Qué paradojas tiene la vida televisiva. La cadena que ha hecho del contenedor su seña de identidad más absoluta, ahora resulta que aspira a que los niños sean sus grandes socorristas.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Emerald City' crece y deja con ganas de más

“Creo que la serie empieza bastante titubeante (aunque con momentos destacables) y poco a poco va cogiendo fuerza. Los personajes empiezan a relacionarse entre sí a través de una tela de secretos de ésas que nos gusta ir descubriendo poco a poco. Hay mucho mar de fondo y un interés en apoyarse en él y hacer crecer un universo que nos deja curiosas comparaciones con las novelas originales.”

Noelius (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

Etiquetas
stats