Ficción internacional

Zendaya protagonizará el piloto de Euphoria, la serie adolescente que prepara HBO

Zendaya protagonizará el piloto de Euphoria

Más allá de la adaptación de 'Watchmen', HBO tiene en marcha la producción de otros episodios piloto de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el de 'Euphoria', proyecto de serie que ya ha elegido a su actriz protagonista.

Según informan medios norteamericanos como Variety, la elegida para encabezar el reparto de esta nueva ficción ha sido Zendaya. La cantante y actriz, salida de la factoría Disney y conocida por su participación en películas como 'Spider-Man: Homecoming' y 'El gran showman', liderará el elenco principal de esta versión para Estados Unidos de la serie israelí de 2012 del mismo nombre.

'Euphoria' cuenta es un drama adolescente que cuenta la historia de “drogas, sexo, identidad, trauma, redes sociales, amor y amistad” de una joven de 17 años drogadicta y mentirosa llamada Rue, papel que interpretará la propia Zendaya.

Junto a ella estarán Maude Apatow (Lexi), Brian “Astro” Bradley (McKay), Angus Cloud (Fezco), Eric Dane (Cal), Alexa Demie (Maddy), Jacob Elordi (Nate), Barbie Ferreira (Kat), Nika King (Leslie), Storm Reid (Gia), Hunter Schafer (Jules) y Sydney Sweeney (Cassie).

La adaptación norteamericana cuenta con el guion Sam Levinson ('Wizards of Lies') y según Francesca Orsi, responsable de las series dramáticas de HBO, debería llamarse 'Kids conocen Trainspotting', en referencia a las películas de Larry Clark y Danny Boyle, ambas de temática similar a la serie. A estas palabras, pronunciadas cuando dio luz verde al proyecto en marzo y recogidas por The Hollywood Reporter, añadió que 'Euphoria' muestra “lo que podría existir cuando los padres no existen”.

Etiquetas
stats