Aviso: spoilers del programa 3

Abandono en 'Drag Race España' por discrepancias con el jurado: "Llevan tres capítulos juzgándome injustamente"

Las concursantes de 'Drag Race España' durante el desfile con diseños inspirados en sus raíces

Redacción

Drag Race España despidió este domingo a su tercera reina, aunque no precisamente por decisión de los miembros del jurado. Como ya había avanzado el programa de Atresplayer Premium en su promo, una de las concursantes decidió abandonar la competición por discrepancias con las opiniones de Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

'Drag Race España' avanza a Carlos Areces como invitado y ¿el abandono de una reina?

'Drag Race España' avanza a Carlos Areces como invitado y ¿el abandono de una reina?

Se trata de Inti, que si la semana pasada acaparó los titulares por su importante alegato en favor de las personas trans, hoy es noticia su salida voluntaria del formato que presenta Supremme de Luxe en Atresmedia sin enfrentarse al duelo de Lip Sync en el que se tenía que decidir la expulsión de la gala.

Su outfit inspirado en el carnaval de Bolivia en la pasarela titulada 'Mis raíces' recibió las críticas de los miembros de la mesa, especialmente de una Ana Locking que lo señaló como un look "pobre". "Me encanta cómo has utilizado tu ascendencia indígena, pero con toda esa belleza se me queda corto el vestido y el calzado", le dijo la diseñadora de moda.

"Hay algunas personas que a mí me parecen demasiado y al parecer es lo normal, y de repente yo he hecho poco... pero si hubiera hecho mucho hubiera sido demasiado", reprochó la concursante, que no compartió la valoración que le acababan de hacer ni entendió la diferencia de criterio con respecto a los looks de otras compañeras.

Javier Calvo, por su parte, le dijo que le había "faltado un poco de energía en la pasarela", mientras Ambrossi intentó ayudarla. "Nos encanta la historia que tienes detrás de cada cosa que propones. Tu reivindicación y lo mucho que crees en ti. Por experiencia te lo digo: las opiniones son opiniones. La que te valga la usas y la que no, no. Pero no dejan de ser opiniones para intentar ayudarte". Pese a todo, compartió la opinión de los demás: "Creo que todavía falta algo"

"No estoy de acuerdo con lo que me dicen"

Antes de que Supremme de Luxe y los jueces, incluido el invitado Carlos Areces, tuvieran tiempo de decidir qué dos reinas habían sido las peores del programa, Inti se dirigió al backstage dispuesta a quitarse la ropa y el maquillaje y abandonar de inmediato la competición.

"Me parece injusto, no voy a hacer el Lip Sync", dijo, suponiendo que la iban a señalar como la peor de la noche. Pese a que sus compañeras intentaron hacerle entrar en razón, ella se mostró firme en su decisión. "Imagina el caso de que me relajo y me apetece quedarme. ¿Qué pasa en el siguiente capítulo? Doy el 100% de mí y los jueces no son capaces de verlo. Para ahorrarme todo lo que sé que viene, me voy", les dijo.

En sus declaraciones a cámara, afirmó que los jueces "llevan tres capítulos juzgándome injustamente y no estoy de acuerdo con lo que me dicen (...) El jurado no está siendo capaz de ver mi humor, mi maquillaje, mi cuerpo, mi historia ni nada".

"Esto es un concurso y se está juzgando a todo el mundo por igual. Si es tu sensación es tu opinión, pero no es así. Al final se va a ir todo el mundo menos una persona que va a ganar. Cuando aceptas las normas de este concurso aceptas que te van a juzgar cada día", le comentó la presentadora, intentando que entrara en razón. Pero la decisión fue firme y no hubo marcha atrás. Tras su salida, no se produjo ninguna otra expulsión.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas