Benidorm Fest
Abascal ataca a Irene Montero por aplaudir 'Ay, mama': “Nos gustan las tetas desde pequeñitos”

Santiago Abascal en una foto de archivo

Redacción verTele

El Benidorm Fest no solo ha gozado de un importante seguimiento a nivel social en España, habiendo devuelto el interés por la preselección eurovisiva. También ha alcanzado a la esfera política, haciendo que representantes y figuras destacadas se acabaran posicionando en favor de unas propuestas u otras, y hasta que convirtieran en lemas algunas de las estrofas.

Eso ocurrió con Irene Montero, que aplaudió a Rigoberta Bandini por su tema Ay, mama durante un mitin de Unidas Podemos en Castilla y León, con motivo de las próximas elecciones autonómicas en la comunidad. Sus palabras alabando la canción no tardaron en recibir respuesta de Santiago Abascal. El presidente nacional de Vox se ha mofado de la ministra de Igualdad por su reivindicación feminista a través del tema, que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión 2022.

“Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos

El pasado viernes, un día antes de la final del Benidorm Fest, Montero definió el tema como “un hermoso lema feminista”, en la que Bandini “se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas”. “¿Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos? ¿Por qué les da tato miedo que hablemos de una justicia feminista que protege a las madres protectoras que están luchando por sus derechos y por los de sus hijos e hijas? ¿Por qué les da tanto miedo que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo?”, afirmaba la integrante del ejecutivo de Pedro Sánchez.

El fin de semana, durante un acto de campaña de Vox en Soria, Abascal hizo mención a estas palabras de Montero. Se refirió a la política como “esa ministra tan amargada, la pobre, y tan agresiva”. “Ayer dijo que nos dan miedo las tetas... Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos”, dijo, generando las risas de los presentes.

Pablo Casado la definió como “soflama feminista”

Las palabras del líder de Vox se suman a las que durante el fin de semana aportaba desde el PP su líder, Pablo Casado. También en tono crítico, despreció el contenido de la canción, que terminó segunda en la carrera por la candidatura española en el certamen internacional. Sobre la cita de Montero a Bandini habló en estos términos: “Han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vueltas sobre, bueno, dicen que una canción... hablando del cuerpo de las mujeres”, dijo, antes de calificar de “soflamas feministas” los versos de Ay, mama.

En la misma línea, la secretaria de ejecutiva nacional de Estudios y Programas del PP, Edurne Uriarte, habló de “ese feminismo casposo de ”las tetas“, nuevo referente de Irene Montero y la extrema izquierda”. Además, acusó a Paula Ribó, líder del proyecto musical Rigoberta Bandini, de ser “una catalana a la que le cuesta sentirse española”.

Etiquetas
stats