En 'El programa de AR'

Abascal señala a Piqueras en Telecinco por lamentar el populismo y polarización política

Santiago Abascal y Pedro Piqueras

Redacción

Santiago Abascal ha atacado a Pedro Piqueras por su cobertura de los altercados producidos este miércoles 7 durante un acto electoral de Vox en el barrio madrileño de Vallecas, en el que el líder nacional del partido se encaró con manifestantes antifascistas y que se saldó con numerosas cargas policiales. Durante una intervención en El programa de AR para valorar lo ocurrido, el político criticó al periodista por las palabras que pronunció la noche previa para referirse a los hechos y aseguró que su enfoque era de “una gravedad extraordinaria”.

“Esta es la imagen de la polarización. Ha ocurrido en Vallecas, Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido, también, mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes, en algún caso, para detener la violencia creciente. Patadas, lanzamientos de piedras, cargas y muchos insultos”, abría el presentador el sumario de la edición de Informativos Telecinco.

“Unos gritan fascistas a otros, y estos, comunistas a aquellos. Es el signo de unos tiempos en los que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos”, continuaba diciendo sobre una “radicalidad que estalla con motivo de las elecciones del 4 de mayo”.

Se refirió a Piqueras como “un locutor de esta casa” al criticarlo

En la mañana del jueves 8, Ana Rosa Quintana contaba con Abascal para comentar los resultados de este acto, que él mismo interrumpió en un momento dado alegando que habían sido atacados con una piedra. “No tengo ninguna duda de quién estaba detrás de los disturbios”, comenzaba diciendo el político de Vox, sobre lo que definía como una “manifestación ilegal”, formada por “grupos organizados de delincuentes y extremistas que trataban de impedir con violencia que pudiéramos hablar”. A continuación, cargó contra Piqueras, sin aludirlo nominalmente, por las palabras que pronunció durante el sumario.

“Tratan de amordazarnos y de hacer que tengamos que levantar la voz, y que al final solo hablemos de que somos agredidos, y que el debate en torno a Vox sea que somos agredidos. Aunque algunos medios se permitan relatar eso como si existiesen dos bandos enfrentados, como ayer dijo, por cierto, un locutor de esta casa en el telediario de la noche”.

“Hablaba de una España enfrentando y obviando que las piedras solo las recibíamos unos. Creo que es de una gravedad extraordinaria”, dijo Abascal, que reiteró que “no estábamos allí ante una batalla campal”.

Sin aludir a estas últimas menciones, Quintana optó por cambiar de tema y pasar a comentar con el entrevistado las más recientes encuestas sobre intención de voto de cara a los comicios del 4 de mayo en Madrid. Dos detenidos y de 18 agentes heridos (17 de ellos leves), según fuentes policiales, es el saldo que dejaron estos disturbios en el comienzo de campaña de apoyo a Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la comunidad.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats