Sufre una parálisis cerebral

ABC encarga una serie inspirada en su vida a Maysoon Zayid, la cómica musulmana

Maysoon Zayid

“Soy una virgen palestina musulmana con parálisis cerebral, de Nueva Jersey, actriz, cómica y activista”. Así se describió a sí misma Maysoon Zayid hace poco durante una entrevista que concedió a la cadena BBC.

Su vida, marcada por la superación constante en todos esos frentes, será ahora llevada a la televisión mediante una serie que ya ha sido encargada por la ABC y se llamará 'Can-Can', como desvela Deadline.

Será una comedia protagonizada por la propia Maysoon Zayid, que también ha participado en sus guiones y ejercerá como una de las productoras ejecutivas.

Narrará la vida de una mujer musulmana que tiene parálisis cerebral, mientras lucha por encontrar el amor, la dirección correcta, y descubre quién es ella misma separándose de sus obstinados padres musulmanes.

La ficción nace de un proyecto escrito por la escritora Joanna Quraishi (Kevin Can Wait), que también escribirá sus guiones y será productora ejecutiva junto a Zayid, mientras que Universal TV se encargará de la producción.

Maysoon Zayid saltó a la fama mundial en el año 2014, después de que su monólogo titulado “Tengo 99 problemas y la parálisis es sólo uno” en la charla TED sobre su carrera y cómo es vivir con una parálisis cerebral se convirtiese en el más visto del año.

Etiquetas
stats