Ficción USA

ABC da luz verde a una miniserie sobre 'La historia del 11-S'

ABC da luz verde a una miniserie sobre 'La historia del 11-S'

Redacción

ABC ha puesto en marcha una miniserie sobre el atentado del 11-S como homenaje en su vigésimo aniversario que se cumplirá en 2021.

Por el momento, la cadena propiedad de Disney ha desvelado que el proyecto lleva por nombre Fall and Rise: The Story of 9/11 y estará basado en la novela homónima de Mitchell Zuckoff.

“Esta es la historia de cómo Estados Unidos se unió ese día”

ABC escogió la novela de Zuckoff para homenajear el 20 aniversario porque en ella cuenta las historias de las víctimas que perdieron la vida, la salvaron o se la alteraron para siempre por los ataques.

El propio responsable del Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre, Jan Ramírez, elogió el libro “Fall and Rise” asegurando que era una historia “bellamente construida” que “infunde empatía” y “dignifica no solo a las víctimas sino a todos los que han sido testigo de los ataques terroristas”.

El propio autor se mostró orgulloso del nuevo rumbo de su proyecto: “No puedo imaginar una casa mejor para este proyecto (...) El 11 de septiembre, millones de personas se enteraron de los ataques recurriendo a ABC. Tengo plena fe en que la red nos permitirá traer una vida nueva y mejorada a las historias que tuve el privilegio de contar en Fall and Rise ”.

Erwin Stoff, que se encargará de la producción ejecutiva de la miniserie, también se ha mostrado entusiasmado: “Cuando leí por primera vez el manuscrito de Mitchell, supe que sería un honor llevar este notable trabajo a la televisión. Esta es la historia de cómo Estados Unidos se unió ese día, primero con horror, luego con pena y finalmente con determinación y esperanza”.

Will Smith y Jay-Z, productores ejecutivos de 'Women of the Movement'

Como ya publicamos, ABC ha dado luz verde también a Women of the Movement, otra serie antológica de 8 capítulos sobre el movimiento de derechos civiles, con Jay-Z y Will Smith entre sus productores ejecutivos y Marissa Jo Cerar (The Handmaid's Tale) como responsable del guion.

La idea es que se convierta en un evento anual que complete la cronología del movimiento desde el punto de vista de las mujeres negras. La primera temporada se centrará en Mamie Till, quien dedicó su vida a hacer justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado en el sur de Jim Crow. La segunda temporada se centrará en Rosa Parks.

Etiquetas
stats