Adaptará el podcast 'XRey'

La abdicación del Rey Juan Carlos I se convertirá en serie de televisión

El rey emérito, Juan Carlos I
El rey emérito, Juan Carlos I

Tras el éxito del podcast 'XRey' en Spotify, con la producción de Toni Garrido, la productora Weekend Studio anuncia que adaptará el proyecto como serie televisiva

La productora Weekend Studio prepara una serie televisiva queadapte el podcast 'XRey', de The Story Lab, que narra el proceso de abdicación de Juan Carlos I, el actual rey emérito. Entre los títulos de la compañía está la miniserie Hache, protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey para Netflix. 

'XRey' es un podcast de Spotify emitido el pasado 19 de mayo. El programa hacía un extenso repaso por la vida del antiguo jefe de estado, acercándose más a su faceta personal que a la de monarca. El contenido ha estado entre los tres podcasts más exitosos de Spotify en España desde su lanzamiento.

Fragmentado en diez partes, 'XRey' cuenta con testimonios de figuras políticas, analistas históricos y periodistas de investigación y fue producido por Toni Garrido. "El equipo de Garrido ha traído con 'XRey' una historia brillante y creativa que se ha convertido en un éxito en Spotify debido a su intenso ritmo de thriller político", ha declarado Michael Iskas, presidente de The Story Lab, a Deadline.

La serie de televisión se centrará en los momentos clave que le llevaron al actual rey emérito a abdicar en 2014 a favor de su hijo, el actual monarca Felipe VI. Según recoge Deadline, las circunstancias de su marcha fueron "repentinas e inexplicables". El proyecto, de momento, no tiene un canal ni servicio de streaming para su distribución oficial.

Tomás Cimadevilla, presidente de Weekend Studio, agregó que 'XRey' tiene "una potente mezcla de intriga, realeza y juego de poder a nivel internacional". Cimadevilla añadió también que esta "fascinante historia" que logró "cautivar" a los oyentes en Spotify "tiene potencial" para una adaptación a la televisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba