En directo

El abogado de 'la manada': “Igual de absurdo puede resultar el concepto #yositecreo como el #yonotecreo”

El abogado de la manada defiende al detective privado

Hechos reales ha arrancado esta noche su andadura en TelecincoHechos reales hablando del linchamiento que está sufriendo la víctima de 'la manada'.

El programa ha analizado varias páginas webs con insultos hacia ella y hasta clubs de fans de los condenados.

“Desde el minuto uno se saltaron la presunción de inocencia”

Jordi González daba paso a Agustín Martínez -abogado de parte de los miembros acusados - que aseguraba que este tipo de hechos no benefician a nadie, pero también dejaba claro que “desde el minuto uno de este procedimiento se han saltado la presunción de inocencia y han considerado que son culpables, exactamente igual de absurdo puede resultar el concepto #yositecreo como el concepto #yonotecreo”.

Algo que la periodista Mayka Navarro le rebatía diciendo que no había ningún tipo de lobby, sino que ese movimiento estuvo impulsado por “muchísimas mujeres que dijeron basta ya de una sexualidad en el que se nos cosifica”.

En esa línea, el abogado añadía que el “juicio ha estado absolutamente mediatizado” y que en programas como este ya estaban tergiversando información. Como ejemplo señalaba que habían “puesto al mismo nivel la aportación de una prueba admitida por un tribunal”, como es el uso de un detective privado, “con insultos en Forocoches y otras webs”.

Debate sobre el uso del detective privado

En ese momento, tanto los colaboradores como el presentador le preguntaron por la finalidad de ese detective privado: “Está en su derecho”, decía el abogado, “cuando se presenta una denuncia por agresión sexual con daños y prejuicios como consecuencia de un estrés postraumático eso debe acreditarse”.

También el juez Taín explicaba que esos procedimientos eran habituales en estos casos, pero la psicóloga clínica Laura García Agustín reclamaba que eso era “mezclar churros con merinas” porque ella misma recomienda a sus pacientes con “estrés postraumático que hagan vida normal. Lo único que demuestra esta forma de desprestigiar a la víctima probando que no tiene un comportamiento adecuado a lo que alega, es no tener ni idea de estos procesos”, sentenciaba.

Etiquetas
stats