Ha intervenido en 'El Programa de Ana Rosa'

El abogado de la ex de Paco Sanz critica en Telecinco a los famosos afectados: “Han adquirido notoriedad”

El abogado de la ex de Paco Sanz critica en Telecinco a los famosos afectados: "Han adquirido una notoriedad importante"

Redacción

El mediático juicio a Paco Sanz por presunta estafa ha escrito este jueves un nuevo capítulo en su extensa trayectoria televisiva. Lucía Carmona, la que era pareja del acusado y una de las dos procesadas en el litigio judicial, ha hablado en directo con El Programa de Ana Rosa para explicar por qué ha aceptado la pena de un año y nueve meses de prisión a pesar de que insiste en defender su inocencia.

“Había gente que me pedía 26 años. Y antes de arriesgarme, prefiero aceptarlos”, ha comentado la entrevistada ante la extrañeza de Ana Rosa Quintana y sus contertulios. Misma versión que ha ofrecido su abogado Alberto Martín, también presente en la conexión.

“El escrito de los 26 años estaba hecho para la galería y para los medios, y no para el Tribunal. Son cosas que no tienen un criterio jurídico, se puso el listón muy alto y no tiene ninguna realidad”, ha lamentado el letrado, que ha aprovechado su intervención para criticar duramente a algunas de las víctimas famosas de las presuntas estafas de Paco Sanz que han declarado en el juicio.

Martín ha asegurado que algunos de los personajes famosos se han beneficiado de la relevancia que les ha dado el caso, apuntando a uno en concreto. “Los famosos han adquirido una notoriedad y una relevancia importante. Pedro García Aguado aportó 600 euros y pide 60.000 sin aportar absolutamente nada. Eso es un enriquecimiento injusto y un aprovechamiento. Hay que distinguir la víctima de la persona que se quiere aprovechar. Hay gente que ha ido ahí [al juicio] a la pasarela”, ha criticado el abogado de Lucía Carmona.

“Hay personas que no eran conocidas y están ahora recorriéndose los platós”, ha insistido el letrado, al que ha respondido Ana Rosa con seriedad: “Son víctimas. Hay un daño económico que se puede contar, pero también hay un daño reputacional y moral”, ha comentado la presentadora de Telecinco. “Las personas que han ido a platós son porque les hemos llamado. Y los más conocidos ni siquiera han querido hablar. Gracias a ellos se está juzgando a este señor”, ha añadido.

“Lucía es una víctima y quiere pasar página”

“Hija, ¿qué viste en este individuo?”, ha preguntado Quintana a la entrevistada en otro momento de la charla. “Yo veía siempre la sonrisa que tenia a pesar de tener la enfermedad, eso me hacia seguir enamorada. Tenía la esperanza de que su esperanza de vida se alargaría, estaba esperanzada en la terapia de Estados Unidos”, ha respondido ella.

Lucía Carmona también ha explicado que sus padres no aprobaban su relación con Paco Sanz, y ha defendido que se abrió una cuenta corriente porque se lo pidió él. “Paco utilizaba a todo el mundo. A los donantes para que le dieran dinero, y a Lucía para que recaudara y manejara las redes sociales. Le pidió que abriera la cuenta y se pusiera como titular, pero él estaba autorizado y el que hacía y deshacía”, ha asegurado el abogado.

Finalmente, el letrado ha dicho que “Lucía está en tratamiento psicológico, es una víctima y quiere pasar página. Ella lo que quiere es que no la insulten por la calle ni la echen de los trabajos”.

Etiquetas
stats