Recogen firmas

Abogados Cristianos pide a Competencia que cancele la serie 'Escándalo' en Telecinco

Fernando Lindez y Alexandra Jiménez en un fotograma de 'Escándalo, relato de una obsesión'

Marcos Méndez

Desde que se dio a conocer Escándalo, relato de una obsesión, la nueva serie de Telecinco que se estrena la noche de este miércoles 11 de enero a las 22:50 horas, podía preverse que la ficción, que la trama inventada por su creadora Aurora Guerra, iba a ser politizada por los ultraconservadores.

Aprovechando la visita a su rodaje en mayo, ya hablamos de ello con Aurora Guerra, que fue muy clara: “Ahora todo el mundo tiene opinión y habrá quien salga con alguna inconveniencia que genere un debate estéril, pero estamos haciendo ficción y esto es un cuento”. También con su productor, Aitor Gabilondo, que reflexionó: “Va a depender mucho de qué espectador sea el que lo está mirando. Qué mirada más machista o menos machista tenga, más prejuiciosa o menos prejuiciosa”. Y lo mismo con su protagonista Alexandra Jiménez, que recordó: “Yo tengo muy claro que soy actriz, y que es mi trabajo. Si alguien lo confunde no es mi problema” y lamentó: “Ahora parece que los actores solo debemos contar personajes convenientes, aceptables y correctos”.

Ha dado igual. Cuando Mediaset empezó a promocionarla revelando lo principal de su trama, protagonizada por una mujer de 42 años que intenta suicidarse y se obsesiona con su salvador pese a ser solo un adolescente, surgió la esperada polémica en redes. Tampoco valió que uno de sus guionistas hiciese un llamamiento a la cordura, compartiendo en Twitter un mensaje para recordar que es una ficción: “Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? ”Escándalo“ y ”obsesión“ no suena muy romántico...”.

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha ido un paso más allá. Tras pedir a Correos que lance un sello reconociendo a “las víctimas del comunismo”, pedir la retirada de talleres y charlas de educación sexual, o denunciar a la revista Mongolia por ofender a los sentimientos religiosos, ahora ha abierto una petición dirigida a Cani Fernández, presidenta de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En ella, le piden “que intervenga y cancele inmediatamente la emisión de la serie Escándalo. Consideran que la ficción “busca normalizar la pederastia”, fomenta “la violencia sexual hacia los niños”, y aseguran: “En esta ocasión han elegido a una mujer aprovechándose de un niño, porque saben que la sociedad se resistiría a aceptar la historia de un hombre abusando de una niña… pero todo llegará”. Por ello exclaman: “¡No podemos permitir que algo tan horrible se naturalice!”.

La petición cuenta con apenas 17.000 firmas. El estreno de Escándalo, relato de una obsesión, serie de ficción no basada en un hecho real y que podría ser heredera de otras historias similares como la novela 'Lolita' de Nabokov (año 1955) o el libro 'Memoria de mis putas tristes' de Gabriel García Márquez (año 2004); se mantiene para la noche de este martes a las 22:50 horas, en Telecinco.

Etiquetas
stats