A sus 83 años

La “abuelita mochilera” que dio una lección de vida en el Chester: “Tengo los años que me quedan por vivir”

La "abuelita mochilera" que rompió los esquemas de Calleja: "Tengo los años que me quedan por vivir"

Jesús Calleja devolvió la visita de Risto Mejide a su programa, sentándose él en el Chester.

El espacio de entrevistas regresaba hoy a Cuatro bajo el lema de “No limits” y con el aventurero hablaron de lo que le motivó a dedicarse a sus desafíos y del momento más extremo para él.

Y como sorpresa para su invitado, el publicista hizo entrar a Kandy García, la conocida “abuelita mochilera” que dejó algunas reflexiones muy positivas entre los espectadores.

Kandy García: “Dejé la toga, cogí la mochila y di la vuelta al mundo”

Risto adelantaba a Calleja que había venido al programa alguien que rompía con los límites de la edad en sus aventuras, y que además era mujer, para romper con más esquemas.

Por la puerta apareció Kandy García, de 83 años, que subía al podio para hablar de su experiencia: “Soy una de esas personas que he visto realizado el sueño de mi vida. Ejercía la abogacía y nada más jubilarme dejé la toga y me cogí esta mochila y con ella di la vuelta la mundo en solitario. Tardé nueve meses”.

Además, la aventurera explicó que aquello le cambió la vida: “Al volver a casa y abrir el armario me preguntaba para qué necesitaba tanta ropa si tenía un solo cuerpo. Yo no estoy aquí para lucir modelitos, estoy para vivir la vida intensamente cada minuto que nos dan y que saboreo de forma increíble”.

Kandy García: “Al jubilarse no se acaba la vida, para mí empezó”

Risto y Calleja escuchaban a la invitada sorprendidos por su enérgica actitud, y este continuaba: “Las personas mayores no deben pensar que se acaba la vida, sino que empieza. A mis años sigo dando la vuelta al mundo. Sigo volando, porque otra cosa que aprendí es que no solo tenemos pies, también alas y una vez que las abres te las aseguro que no las pliegas. Yo no puedo hacer proyectos a la larga, lo que quiero hacer lo hago ahora”.

Preguntada por su edad, Kandy respondía dando otra lección: “Tengo los años que me quedan por vivir, los que he vivido ya no los tengo...”

Calleja la calificó de “ejemplo” porque según él “da igual la edad que tengas que siempre tienes un proyecto para vivir la vida intensamente, sin dejar que te aparten o que te aparquen”.

“Me acaba de dar una lección de vida”

Una actitud que celebraban el presentador, el invitado y los seguidores del programa en redes:

Etiquetas
stats