Antes del estreno de la 5ª temporada

¿Cómo y cuándo va a acabar 'Peaky Blinders'? Su creador lo tiene claro

¿Cómo y cuándo va a acabar 'Peaky Blinders'? Su creador lo tiene claro

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, ha confesado que gracias al crecimiento anual de la serie podrá contar lo que se propuso desde el principio.

Por lo que, según él, como mínimo tendrá dos temporadas más que le permitirán llegar al hito histórico que siempre tuvo en mente.

“El ataque aéreo sobre Birmingham en la Segunda Guerra Mundial”

La quinta temporada de Peaky Blinders, siendo uno de sus mayores saltos de plataforma que la abrirán a un público más amplio.

Sobre ello ha reflexionado Knight con Metro, donde ha señalado lo singular del camino que ha recorrido su ficción: “Peaky ha tenido una vida extraña porque muchas series tienden a empezar a perder interés después de un tiempo. Pero Peaky se hace más y más fuerte, y la gente la encuentra por todo el mundo.”Peaky

Él mismo percibe el interés creciente por la historia: “La gente la ha descubierto y ahora se sienten parte de ella; están abriendo bares, cortándose el pelo y vistiéndose como los protagonistas, lo cual es genial. Y en definitiva, BBC Two es fantástica, pero había llegado el momento de ofrecerla a un público más amplio”.

Por ello, Knight transmite su confianza en la continuidad de una serie que, según él, tendrá como mínimo dos temporadas más: “Siempre he tenido el objetivo de llegar al primer ataque aéreo sobre Birmingham en la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que voy a hacer. Tardaremos otras dos entregas en llegar hasta ahí, así que son otras doce horas de Peaky

Nuevos personajes y el adiós de Tom Hardy

El creador también ha hablado sobre la quinta temporada que está a punto de ver la luz: “He visto los dos primeros episodios y son muy buenos. Es un nivel diferente de nuevo. Todos sabemos que tenemos algo realmente especial.”

BBC muestra las primeras imágenes de Peaky Blinders 5 y otras bazas de ficción para 2019 360

Sobre las nuevas incorporaciones, sabemos que Tommy Shelby (Cillian Murphy) se adentrará en el mundo de la política donde conocerá a más personajes como Sam Claflin, un líder fascista con el que Knight asegura que hay paralelismos con la actualidad: “Europa está cambiando, están pasando cosas, y queríamos poner a Tommy en el corazón de lo que estaba empezando al comienzo de los años 30.”

Anya Taylor-Joy, Brian Gleeson o Andrew Koji también llegan a la serie, mientras que una de las estrellas, Tom Hardy, se marcha.

Etiquetas
stats