Programación

Acabó la Eurocopa: las bazas que tiene Telecinco para afrontar el resto del verano

Las bazas de Telecinco para este verano

Redacción

Con la Eurocopa recién finalizada, Telecinco está obligada a añadir nuevas piezas a su parrilla que cubran los huecos dejados por el fútbol a partir de este mismo 12 de julio. Es por ello que la cadena de Mediaset ya ha empezado a emitir, o en su defecto promocionar, algunas de sus grandes apuestas para la época estival.

Por ejemplo, Volverte a ver, que regresó el pasado sábado con nuevas entregas en sustitución de Top Star, cuya primera temporada finalizó sin hacer ruido siete días atrás. Isabel Pantoja, Carlos Jean, Jesús Vázquez, Concha Velasco y Antonio Canales serán algunos de los famosos que pasen próximamente por el programa de Carlos Sobera, que por ahora se ha instalado en la noche de los sábados ante la presencia los viernes del Deluxe.

Entre diario, Telecinco aún tiene por delante la recta final de Supervivientes 2021. Con seis concursantes aún en liza -Tom, Olga, Lara, Gianmarco, Lola y Melyssa-, al reality aventurero le quedan, como mínimo, dos semanas de emisión por delante, por lo que su final podría emitirse durante la semana del 19 al 25 de julio. De ser así, y sumando Volverte a ver y Deluxe, el grueso de su prime time de julio estaría prácticamente cubierto por programas de producción propia. La única excepción sería la noche de los lunes, ocupada estas dos primeras semanas de mes por el Cine 5 Estrellas.

'Doc', la serie extranjera de este verano en Telecinco

La finalización de Supervivientes 2021 dará paso a la llegada de varias ofertas veraniegas. La primera que apunta a hacerlo es Doc, serie italiana que Telecinco ha promocionado con suma frecuencia durante los partidos de la Eurocopa 2020. Estrenada el año pasado en el país transalpino y aquí en España por AXN, esta ficción médica basada en hechos reales cuenta la historia de Andrea Fanti, médico especialista en medicina interna que pierde los recuerdos de sus últimos 12 años de vida tras sufrir un terrible accidente.

Despojado de años de recuerdos, el doctor Fanti se siente a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital le resultan ajenos y extraños. Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, toma la decisión de permanecer en su lugar de trabajo. Aunque eso suponga tener que encontrar un nuevo modo de ser lo que era y lo que siempre quiso ser: el mejor de los doctores. Doc podría coincidir en la parrilla veraniega con otra serie, la turca Love is in the air, que Telecinco ha utilizado a modo de parche situándola en horarios diferentes dentro de su programación.

De vuelta al entretenimiento, el verano también podría suponer el regreso de La última cena, que ya anda en la búsqueda de nuevos concursantes más allá del universo Sálvame. Y hablando de Sálvame, la semana pasada debutó como colaboradora del programa Rocío Carrasco, por lo que seguro que su presencia dará mucho juego en estos meses de verano.

Además, también están pendientes de estreno las nuevas entregas de El Precio Justo, que fue renovado antes de la Eurocopa, así como el lanzamiento de Los miedos de..., nuevo docu-reality con famosos de Mediaset que recientemente terminó su rodaje, si bien su debut podría hacerse esperar hasta el próximo curso. Y no hay que olvidar que Mi casa es la tuya ya ha emitido este verano dos entregas de estreno, una con Isabel Díaz Ayuso y otra con Paz Padilla, así que es de esperar que lleguen más en próximas fechas.

Cuatro apuesta por ficción y 'Todo es verdad'

En el caso de Cuatro, que también se ha volcado este verano con la Eurocopa, su parrilla está aparentemente más definida. Por ahora los lunes son para la serie Los relojes del diablo, coproducción italiana protagonizada por Álvaro Cervantes que se estrenó la semana pasada con baja audiencia (5.6% y 612.000 espectadores).

Los martes corren a cargo de Todo es verdad, el nuevo programa de Risto Mejide y Marta Flich, cuyas dos primeras emisiones se han visto afectadas por sendas prórrogas de la Eurocopa. Esta semana, ya sin fútbol, por fin podrá comenzar a su hora prevista (23:00 horas). A falta de desvelar los temas que se tratarán, es lógico pensar que uno de los primeros en ofrecerse era aquel en torno a las pseudociencias que debiera haber servido como debut, antes de que la detención de José Luis Moreno motivara un cambio de planes.

A su vez, los viernes son para Viajeros Cuatro, que estrenó su actual temporada hace justo un mes, el 11 de julio. Y el fin de semana se reparte entre El Blockbuster (sábado) y el inamovible Cuarto Milenio (domingo).

Así las cosas, los huecos que teóricamente quedan más libres son los del miércoles y el jueves, que hasta ahora han sido cubiertos con cine. De que sigan así dependerá, en primer lugar, lo que haga Mediaset con Tierra de nadie, que en esta recta final lo está emitiendo el miércoles de Telecinco para que compita contra Mask Singer. Si Mediaset finalmente alarga su apuesta, lo normal es que Cuatro siga con cine miércoles o jueves y programe el día restante 9-1-1, serie estadounidense que ya emitió en 2018 y 2019 y cuya tercera temporada ya está promocionando en pantalla.

Por otro lado, Planeta Calleja, otro de los programas afectados por el comienzo de la Eurocopa y que había venido emitiéndose en la noche de los domingos, aún tiene entregas de estreno pendientes de emitirse. No obstante, dado su habitual buen rendimiento, parecería comprensible que Mediaset se las reserve para empezar con fuerza el siguiente curso.

'Secret Story', la apuesta del canal para empezar fuerte otoño

Y hablando del siguiente curso, Telecinco ya se ha asegurado calentar el terreno para lo que está por venir: Secret Story: La casa de los secretos, un nuevo gran formato de telerrealidad con famosos que vendrá a tomar el relevo de Supervivientes en la programación como principal oferta. Este formato, producido por Zeppelin TV, servirá para ocupar el hueco del ya anunciado regreso de GH VIP tras casi dos años de ausencia, que se retrasará con respecto al plan inicial.

Hasta que eso suceda, las alternativas para completar la programación son numerosas como para no acusar en exceso que su primer equipo está descansando hasta el comienzo de la próxima temporada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats