Tres entregas emitidas en una noche

Así acabó 'Lego Masters' a las 3:30 de la madrugada su final precipitada

Víctor y Stefan levantan el trofeo de ganadores de 'Lego Masters España'

Redacción verTele

Antena 3 no quiso alargar más la agonía de Lego Masters y entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves emitió de golpe las tres últimas entregas del concurso. Según el plan inicial anunciado por la cadena, el formato conducido por Roberto Leal iba a tener cinco galas. Y así ha sido, pero lo que nadie esperaba es que tres de ellas fuesen a emitirse la misma noche.

De haber ido a una emisión por semana, que es lo que cabía esperar en un principio, la final de Lego Masters tendría que haberse celebrado el miércoles 12 de enero. Sin embargo, su desenlace se adelantó dos semanas y pudo verse en la madrugada de este jueves a horas intempestivas. En concreto, a las 3:30 horas, momento en el que Víctor y Stefan se convirtieron en los ganadores de la primera ante una audiencia que, en el momento de escribir estas líneas, no sabemos cuál es.

Kantar Media, la empresa que mide y facilita los datos de audiencia, comparte cada día los datos de los programas emitidos entre las 6:00 de un día y las 2:30 horas del siguiente. Como el desenlace de Lego Masters comenzó a las 02:07 horas y terminó a las 03:30, solo sabemos el seguimiento que tuvo entre esa hora de inicio y las 2:30. Es decir, los 23 primero minutos de la final, tramo que fue seguido por 408.000 espectadores y un 14.7% de cuota. Un dato, este último, hinchado por estar en plena madrugada.

En total, las tres últimas emisiones de Lego Masters ofrecieron el siguiente rendimiento:

  • Primera entrega (de 22:58 a 04:41h): 8.5% y 988.000
  • Segunda entrega (de 00:41 a 02:07h): 10.5% y 545.000
  • Final (de 02:07 a 02:30h): 14.7% y 408.000

Hablamos de unos débiles datos para un programa que se estrenó con un dato correcto el pasado 15 de diciembre (13.2% y 1.448.000), pero que se desplomó a la semana siguiente (9.1% y 1.039.000). Este pronunciado descenso dejó a las claras que Lego Masters no contaba con el favor del público y que solo podía perder más espectadores con el paso de las semanas. Y esto, en plena alternancia con Telecinco por el liderato en audiencias, suponía un problema para Antena 3.

De ahí que la cadena de Atresmedia decidiera hacer lo que finalmente ha hecho: quitarse cuanto antes de encima Lego Masters para comenzar enero sin ataduras y en disposición de volver a ganar la partida a Telecinco, claro dominador de los miércoles gracias a La isla de las tentaciones 4.

Así fue la final de 'Lego Masters'

A pesar de todo lo expuesto, el final precipitado de Lego Masters fue toda una sorpresa por lo inusual del caso en Antena 3. Así las cosas, los fans más acérrimos del formato pusieron a prueba su capacidad para aguantar el sueño y se quedaron hasta las 3:30 de la madrugada para ver el duelo entre las dos parejas finalistas: Víctor y Stefan vs Dani y Ángeles.

Al menos el duelo fue de lo más emocionante gracias al sistema de votación. Los 12 concursantes ya eliminados del programa se pusieron de acuerdo para votar a favor de Dani y Ángeles, mientras que el juez Pablo González se decantó por Víctor y Stefan. Todo quedaba en manos de Eva Hache, que al igual de su compañero de jurado, previamente había guardado el nombre de su pareja favorita en un sobre.

Al abrirlo, Pablo González leyó los nombres de Víctor y Stefan, que se fundieron en un abrazo tras conocerse ganadores de Lego Masters España.

Etiquetas
stats