Paró la grabación a mediados de marzo

Así se rueda 'Acacias 38' tras el coronavirus: tres sets con equipos estancos y reescritura de tramas

'Acacias 38'

Redacción

Acacias 38 se suma al resto de producciones audiovisuales que retoman sus grabaciones después del parón por el confinamiento contra el coronavirus. El serial de época que produce Boomerang TV para RTVE ha emprendido importantes cambios en su metodología de trabajo, para garantizar la seguridad de los trabajadores, que tendrán también su efecto en las mismas tramas de la serie.

El trabajo no se había detenido en las últimas semanas, con el equipo de postproducción editando y sonorizando los capítulos ya grabados antes del 13 de marzo. Y ha sido este lunes 25 cuando se ha reanudado el rodaje en tres platós con equipos estancos.

Reorganización de sets y reescritura de guiones

Se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación. Para ayudar a esto, se utilizarán controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

Por otro lado, y para favorecer el distanciamiento, el equipo de guionistas ha reescrito secuencias ya marcadas para adaptarlas a las nuevas necesidades y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

El equipo de la serie ha puesto en marcha un estricto protocolo sanitario para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores.

Cinco años de 'Acacias 38' en TVE

Con su vuelta a la actividad, TVE asegura la continuidad en antena de Acacias 38 sin parar su ritmo normal de episodios. La ficción cumplió recientemente 5 años en antena, siguiendo el modelo planteado previamente por la productora en El secreto de Puente Viejo, que llegó el pasado miércoles 20 a su fin en Antena 3. Como aquella, Acacias 38 también goza de un importante seguimiento en Italia.

Marc Parejo, Sandra Marchena, Ana del Rey y Susana Soleto son algunas de las intérpretes que forman actualmente parte del reparto de la veterana ficción.

Etiquetas
stats