Pablo Casado y Pedro Sánchez

EP | Redacción

La Academia de TV ha aceptado el ofrecimiento del Partido Popular para organizar un “cara a cara” entre Pedro Sánchez y Pablo Casado de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 28 de abril, al que también ha accedido el PSOE.

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña de esta formación, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la institución ha aceptado organizarlo “como en anteriores ocasiones”.

Poco después de esa comunicación oficial, el portavoz del PSOE en el Senado Ander Gil ha señalado que su partido está dispuesto a participar “en todos los debates, en todos los medios y en todos los formatos” que se organicen, y ha apuntado que participarán “por supuesto” en este cara a cara.

También estarán en el “debate a cinco” de Atresmedia

Paralelamente a este cara a cara, sigue adelante la convocatoria de Atresmedia al “debate a cinco” con los líderes de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y VOX.

Gil se ha referido a la participación del PSOE en ese “debate a cinco” aclarando que ellos no vetarán a nadie porque, ha añadido, les gusta “la democracia, las elecciones y contrastar opiniones”. “Vamos con ganas a las elecciones y todos los formatos nos vendrán bien”, ha añadido.

Sobre si será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien participe en ese debate a cinco con Abascal (Vox), Casado (PP), Rivera (Cs) e Iglesias (Podemos), el portavoz ha señalado que ese extremo le corresponde al comité electoral decidirlo y ha recalcado que irá en función de las agendas, de la disponibilidad del candidato y d las personas que formarán parte del grupo de portavoces del partido. “En cualquier caso, el PSOE estará representado al máximo nivel en todos los debates”, ha matizado.

El PP, sin embargo, ha asegurado que su prioridad es un debate a dos entre Sánchez y Casado. Aunque no cerró la puerta a otros formatos, insistió en que debía cerrarse primero ese cara a cara antes de hablar de otras fórmulas.

Además, Casado aseguró anoche, en una entrevista en TVE, que los españoles quieren ver un cara a cara entre él y Sánchez porque son “los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno”. También dijo que “en toda la historia democrática de España” siempre ha habido cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, “como pasa en todos los países del mundo desarrollado”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, trasladó la disposición inicial del líder de su partido de tener un cara a cara con Casado, independientemente de que también se pudiera organizar un debate a cinco con los candidatos de PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox.

Etiquetas
stats