Polémica desde su primera entrega

Indignación en Latinoamérica contra 'Acapulco Shore' por una agresión a Dania en su regreso a MTV

Pelea de Manelyk y Dania, con Jawy de por medio, en 'Acapulco Shore'

Redacción

Con apenas un episodio emitido, la nueva edición de Acapulco Shore ya se ha visto envuelta en polémica debido a las imágenes ofrecidas en su retorno a la programación internacional de MTV.

El programa albergó una fuerte pelea entre Manelyk y Dania en la que Jawy Méndez, el novio de la primera, intervino agravando la situación con una violenta reacción. El cantante se metió entre las dos mujeres, para a continuación, agarra a Dania y reducirla contra el suelo, inmovilizándola con el codo en el cuello.

Las imágenes pertenecen al primer día de grabación de esta nueva temporada, que tuvo lugar el 11 de febrero de este mismo 2020 en Mazatlán, se vieron en el estreno a nivel internacional del formato, el pasado martes 2 de junio en México y Latinoamérica. Ese metraje, cabe decir, fue eliminado del montaje que se pudo ver en España tres días después, el viernes 5, puesto que, según recoge El Confidencial, la cadena en España ha optado por recortar todo el contenido sensible o inadecuado. En cualquier caso, la repercusión de los hechos daría pie a una oleada de críticas por el comportamiento del cantante, que se salía de lo habitual incluso en un programa donde suele haber manga ancha cuando de enfrentamientos se refiere.

Tan es así, que comenzó a circular el hashtag #JawyGolpeador, señalando a este de forma directa y exigiendo a la cadena su expulsión de cara a próximas temporadas. De hecho, otros recordaban otras actitudes violentas con los mismos involucrados.

La disculpa pública de Jawy: “Lamento mucho mi reacción”

Ante las críticas, Jawy habría de pedir perdón por su acción. Ha sido este mismo fin de semana cuando, a través de Instagram, emitía una disculpa pública: “Reconozco y lamento mucho el sentir de Dania Méndez por la situación vivida en el primer día de grabación”, se excusa. “En el susto y afán de intentar separarlas y que no se lastimaran más, tuve una reacción que siento mucho, lo lamento. Lamento mucho mi reacción tal vez sin así quererlo pudieron ser más graves las cosas o llegar a algo peor”.

Méndez agrega que siempre ha “ido en contra de la violencia a la mujer”, lo cual “no justifica ni de manera mínima estas acciones: ”Por tal motivo lo resiento aún más“.

Manelyk ironiza con el calificativo de “golpeador”

No obstante, lejos de llegarse a un entendimiento, la situación ha seguido caldeándose a cuenta de Manelyk, la novia de Jawy, que en paralelo ha cargado contra Dania y contra Brenda, otra de las participantes del reality con las que está enemistada, ironizando con el calificativo de “golpeador” recibido por su novio.

“Dania no me representa como mujer”, llegaba a escribir.

Etiquetas
stats