Declaraciones a VERTELE (AVISO: Spoilers)

El productor de El Accidente nos explica el cierre de la serie de Telecinco

El accidente

Redacción

El accidente culminó este martes 20 su andadura en Telecinco con una adrenalítica entrega final que prometía una gran muerte y que trajo dos: los espectadores tuvieron que despedirse de José, el protagonista masculino de la trama encarnado por Quim Gutiérrez; así como de Lula, la hermana de Joao, interpretada por Elena Seijo.

Daniel Écija, showrunner de la ficción de Globomedia (Grupo MEDIAPRO), consideraba que la muerte de José era indispensable para transmitir la clave de la serie, tal y como cuenta a VERTELE: “Su muerte hace referencia a las ocasiones en la vida en la que no tienes marcha atrás. Has atravesado una línea y, básicamente, la has jodido. Cuando ocurre esto, desgraciadamente, hay cosas que no te permiten una segunda oportunidad”.

El accidente inicial con el que arrancaba la serie acababa descubriendo toda una vida secreta de este empresario, con su alianza con el pérfido Joao y su affaire con la mujer de este, María, en paralelo a su apacible vida con Lucía. Por más que la colaboración con la policía y el programa de protección de testigos parecieran permitir la esperanza de una nueva vida a este, no ha podido escapar de la responsabilidad que tenía para con los suyos.

“La lealtad de los personajes tenía que tener premio”

“Nuestro protagonista ha leído la situación y se ha dado cuenta de que se ha atravesado una línea: el punto de no retorno. Hay un momento en el que ve dónde está y se da cuenta que de ahí no sale. Eso es lo que queríamos contar”, nos explica.

En cualquier caso, su sacrificio tiene como recompensa un final, si no feliz, sí esperanzador. “La lealtad de los personajes tenía que tener un premio”, considera Écija. “Cuando quieres hacer las cosas bien y has luchado y peleado por ello, está bien que te salgan”.

Elogío de los actores secundarios

El prolífico y exitoso productor y guionista se muestra agradecido por el trabajo de la serie: “Hemos tenido un reparto extraordinario y maravilloso, unos bestias”, dice del elenco, del que resalta con fruición a los actores secundarios. “Hemos podido convivir con personajes que te encuentras en teatros y en la escena. Los hemos puesto ahí delante porque tenemos un nivel de interpretación muy elevado en este país”, se explaya. El casting, como de costumbre en las producciones de Globomedia, es obra de Luis San Narciso y Andrés Cuenca.

Creo que cuando terminamos es un momento para hablar de los nombres propios de esos que no estaban delante”, declara el principa artífice, junto con Inés París, de esta serie, que tiene un especial recuerdo de los directores al cargo de los 13 episodios, entre los que se cuentan Iñaki Peñafiel, Jesús Rodrigo, David Molina Encinas, Sandra Gallego y la citada París; así como la fotografía de Sergi Bartrolí y Néstor Calvo.

Etiquetas
stats