Ficción internacional

La aclamada Mozart in the jungle termina su aventura en Amazon tras 4 temporadas

La aclamada Mozart in the jungle termina su aventura en Amazon tras 4 temporadas

El cambio de estrategia de Amazon se ha cobrado una nueva víctima: 'Mozart in the jungle'. La compañía presidida por Jeff Bezos ha echado el cierre a la serie protagonizada por Gael García Bernal tras 4 temporadas, tal y como avanza The Hollywood Reporter.

La decisión corresponde al nuevo rumbo tomado por la plataforma, que consiste en renunciar a ficciones de nicho para apostar por superproducciones al estilo 'Juego de Tronos'. De esta forma, 'Mozart in the jungle' finaliza con su cuarta temporada (que fue estrenada en febrero) y con dos Globos de oro bajo el brazo, los ganados en 2016 en las categorías de Mejor comedia y Mejor actor protagonista en dicho género, cuyo galardón recayó sobre García Bernal.

En una declaración conjunta recogida por el citado medio, los productores ejecutivos Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham dicen estar “muy orgullosos de las 4 temporadas que hicimos de esta serie y estamos agradecidos al elenco, el equipos, los fans y a Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros”.

Basada en las memorias de Blair Tindall, 'Mozart in the Jungle: Sexo, drogas y música clásica', la ficción se centra en la vida y las andanzas de varios integrantes de la Orquesta filarmónica de Nueva York, incluyendo a la prometedora y recién llegada oboísta Hailey Rutledge (Lola Kirke) y al excéntrico director de la misma, Rodrigo de Souza (Gael García Bernal).

Con 4 temporadas, 'Mozart in the jungle' se ha convertido en una de las series más exitosas y duraderas de Amazon. Algo meritorio teniendo en cuenta el historia de la compañía, que en los últimos tiempos tampoco ha apostado por la continuidad de títulos como 'One Mississippi', 'I Love Dick', 'Jean-Claude Van Johnson', 'The Last Tycoon', 'Z: The Beginning of Everything', 'Good Girls Revolt', 'Mad Dogs', 'Red Oaks' y 'Crisis in Six Scenes', esta última escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen.

Etiquetas
stats