Internacional

La aclamada 'Día a día' sigue viva fuera de Netflix y tendrá su cuarta temporada en el canal de cable Pop

Justina Machado y Isabella Gomez en 'Día a día'

Redacción

Día a día vuelve a la vida tras la cancelación en Netflix. Pop, canal de cable propiedad de CBS, ha repescado la aplaudida sitcom desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, de la que producirá su cuarta temporada, informa Deadline.

El acuerdo llega tres meses después de que la compañía de Ted Sarandos tomara la decisión de dar por finiquitada la producción, algo que desembocó en agrias críticas. La comedia no solo era uno de los productos más valorados del catálogo propio de la plataforma, sino que además era uno de los más claros ejemplos de diversidad promovidos por la multinacional, al centrarse en las andanzas y problemáticas de una familia latina en Estados Unidos.

CBS intentó desde el primer momento rescatar la serie

CBS Corporation se mostró muy interesada desde el primer momento por adquirir la serie. No en vano, fue esta cadena la que emitió la versión original de la serie, liderada por Norman Lear, 40 años atrás.

Las conversaciones con Sony TV (productora de la ficción) se iniciaron pronto con el objetivo de comprarla para engrosar el catálogo de CBS All Access. No obstante, las condiciones contractuales impuestas por Netflix impedían que Día a día pudiera recalar en otra plataforma de streaming. Descartada esta posibilidad, y dado que no había impedimento para que una serie del gigante de VOD pudiera recalar en un canal tradicional o en uno de cable, las negociaciones se redirigieron para encontrarle hueco en cualquiera de los canales satélite de CBS Corp.

El acuerdo alcanzado no solo compromete a la producción de una cuarta temporadas compuesta por 13 episodios que se estrenarán en 2020. Además, CBS ha adquirido los derechos para la emisión lineal de las tres primeras tandas.

Si bien Netflix ya había rescatado de su cancelación a series procedentes de otras plataformas o cadenas, como fue el caso de Sucesor designado o Lucifer, esta es la primera vez en que una serie fulminada por la multinacional encuentra un nuevo hogar.

Así es 'Día a día'

Estrenada en 2017, Día a día sigue los pasos de una exmilitar recién separada (Justina Machado) que estrena vida de soltera mientras cría a su hija preadolescente y a su extremadamente sociable hermano gemelo con la “ayuda” de su madre (Rita Moreno), una cubana chapada a la antigua, y un amigo sin derecho a roce llamado Schneider (Todd Grinnell), el administrador de su comunidad.

Melissa Fumero y Stephanie Beatriz (Brooklyn 9-9), Danny Pino (Ley y orden: UVE), Joe Manganiello (True Blood), la cantante Gloria Stefan (que también canta la sintonía de la serie) y la recientemente fallecida Georgia Engel son algunas de las estrellas invitadas con las que ha contado la ficción a lo largo de sus tres primeras temporadas, en las que se han tratado temas de actualidad como la homofobia y la transfobia, el racismo y las políticas en materia de inmigración del gobierno estadounidense.

Etiquetas
stats