Declaraciones

La aclaración del creador de 'The Walking Dead' sobre la edad de sus personajes

Rick y Carl en 'The walking dead'

Redacción

'The Walking Dead' se encuentra, actualmente, emitiendo la segunda midseason de su séptima temporada. Para una ficción de tan largo recorrido, cuyos personajes han atravesado un apocalipsis zombi en un período temporal que no deja de estar claro, la edad que tendrán sus protagonistas suele ser un tema recurrente entre los fans.

Especialmente la que tendrán Rick y Carl Grimes, especialmente cuando, a lo largo de las entregas, el hijo del líder del grupo de supervivientes ha mostrado un cambio físico tan sorprendente desde la primera hasta esta última temporada, tal y como mostramos a continuación:

Ahora, el editor de 'The Walking Dead', Sean Mackiewicz, y Robert Kirkman, creador de los cómics en los que está basada la serie, han aportado más detalles que permiten al espectador resolver parcialmente esta duda, recoge Sensacine.

El fan piensa que Rick tenía 27 años y Carl 7 al comienzo de la ficción. Sin embargo, Kirkman no lo ve posible porque el personaje encarnado por Andrew Lincoln inició su relación con Lori a los 23 años, algo que hace inviable que Carl naciese cuando Rick tenía 20.

“Robert y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero quizás en ningún tema como en el de la edad de Carl. La ironía es que sé que Carl tiene 7 años porque Robert escribió que tenía 7 años en el número 5. Mientras Carl no diga qué edad tiene es un salto en el tiempo, puedes ignorar lo que dijimos en las páginas”, asegura Mackiewicz.

Además, Kirkman continúa explicando que “Oficialmente, el salto de tiempo entre el número 126 y 127 no es específico. Parece que unos dos años, pero podría ser más. Es totalmente posible que Carl haya envejecido cinco años desde el comienzo de la serie. ¡Los niños crecen rápido!”.

En base a estos datos, calculamos que Carl tendría 13 años a día de hoy -a pesar de que el actor que le da vida, Chandler Riggs, tenga, además de una apariencia mayor, 17 años-, y Rick 30 años, como mínimo.

Etiquetas
stats