Y asegura que él también fue maltratado

El actor Blake Jenner ('Glee') reconoce haber maltratado física y psicológicamente a su exnovia

El actor Blake Jenner ('Glee') en una entrevista

Redacción

El actor Blake Jenner, conocido por interpretar a Ryder Lynn en la serie Glee, ha reconocido haber maltratado física y psicológicamente a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el actor ha asegurado que llevaba “once meses pensando cómo abordar esta situación personal que se hizo pública a finales de 2019”.

Jenner, de 28 años, no cita a la mujer a la que maltrató, pero se da la circunstancia de que hace once meses, a finales del pasado año, Melissa Benoist (32 años), la que fuera su pareja, denunció haber sufrido abusos por parte de uno de sus exnovios. La también actriz, protagonista de Supergirl, acusó a esta persona (a la que no mencionó) de haberla maltratado física y psicológicamente, un relato que coincide con el expuesto ahora por el que fuera su novio.

“A lo largo de ese tiempo, reflexioné sobre un período de mi vida que anteriormente había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no solo en público, sino también en privado, con la persona directamente afectada y conmigo mismo”, comienza la carta de Jenner, en la que asume la “total responsabilidad” de lo ocurrido y se refiere a los momentos de celos que se dieron entre él y la que por entonces era su pareja.

“Incluso en esos momentos en los que estaba decidido a irme porque hubiera sido la opción más saludable, sentí que no podía irme cuando alguien a quien amaba me pedía que me quedara. Fue una relación con una fundación arraigada en la codependencia, que tuvo consecuencias nefastas”, asegura el actor.

El relato de Jenner y Benoist coincide en otro punto: cuando él reconoce que golpeó con un teléfono la cara de su exnovia, algo que ya relató la actriz. “[El teléfono] golpeó a mi expareja en la cara. Me congelé en un estado de conmoción y horror cuando mi entonces compañera gritó de angustia, su ojo se cerró inmediatamente por la hinchazón del impacto del teléfono. Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida. Ella se sentó allí llorando y solo puedo imaginar el dolor, el miedo y la vergüenza que debe haber sentido en ese momento. Si pudiera hacer algo para recuperarlo, lo haría”, recuerda el actor de Glee.

Asegura que él también sufrió malos tratos

Sin embargo, el artista dice que también él sufrió “abuso emocional y mental, que empezó al comienzo de nuestra relación”. “Me hicieron dejar pasar numerosos trabajos y oportunidades debido a los celos de posibles co-protagonistas femeninas. Me desanimaron y me amenazaron con no desarrollar relaciones y tomar fotos con co-protagonistas femeninas en eventos profesionales. Me hicieron sentir culpable por trabajar cuando recibí llamadas de mi expareja mientras estaba fuera, amenazando con autolesionarse de depresión y un miedo profundamente arraigado al abandono”, explica.

Además, asegura que esta mujer a la que se refiere en su escrito también le rasguñó, abofeteó y golpeó en “numerosas ocasiones”. “Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles en las que había incurrido a lo largo de la relación. Fui agredido físicamente en la ducha, dejándome con una lesión traumático”.

Jenner concluye su escrito arrepintiéndose de su actitud y mandando buenos deseos a la mujer de la que abusó: “Hay muchas cosas que desearía haber hecho de manera diferente; y aunque desearía que no fuera por el dolor que sufrimos durante el curso de nuestra relación, nunca volveré a cometer los mismos errores. Nunca dejaré de hacer el trabajo necesario para mejorarme en todas las áreas de mi vida. Te deseo y a tu familia nada más que buena salud, alegría y amor”.

Etiquetas
stats