Una polémica más en su historial

El actor Ezra Miller, acusado de acoger a niños en una granja llena de armas y drogas

Ezra Miller, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Ezra Miller sigue yendo de polémica en polémica. El actor de La Liga de la Justicia, The Flash y Animales Fantásticos, entre otras películas, ha sido protagonista en los últimos tiempos de un sinfín de episodios controvertidos que amenazan con poner en peligro su carrera. De hecho, ya ha sido detenido dos veces en lo que llevamos de año. La primera, en marzo, tras ser acusado de escándalo público en un karaoke. Y la segunda, al mes siguiente, por arrojar supuestamente una silla contra una mujer después de que se le pidiera abandonar una residencia privada. Además, presuntamente también entró en una habitación de hotel y amenazó con quemar a la pareja que la ocupaba.

Todo ello en Hawaii, territorio donde empieza su última polémica. Según informa Rolling Stone, Miller conoció allí a una madre de 25 años y sus tres hijos, con los que vive desde entonces en una granja del estado de Vermont. Una situación que ha despertado la preocupación del padre de los pequeños.

Según cuenta al citado medio, él y la madre de los niños atravesaban una crisis cuando Miller consiguió, sin su conocimiento, un vuelo desde Hawaii para la mujer y sus hijos. Desde entonces asegura que no ve a sus vástagos, y que los intentos por conseguirlo han sido en vano. En este sentido, afirma que en mayo se puso en contacto con las autoridades de Vermont, que a raíz de su aviso, se acercaron a la granja para comprobar la situación. Sin embargo, lo que vieron es que los niños estaban “bien”, por lo que esa vía no tuvo más recorrido.

No obstante, tanto el padre como otras fuentes consultadas por Rolling Stone señalan que esa granja es un peligro para los pequeños. Entre otras cosas, porque en ella hay armas por todos lados e, incluso, una plantación de marihuana. Es más, una de las fuentes comenta al citado medio que uno de los niños de la pareja, de apenas un año de edad, supuestamente cogió una bala y se la metió en la boca. Y otras dos fuentes más aseguran que ha habido un consumo frecuente de marihuana frente a los niños en zonas con poca ventilación. “Tengo un mal presentimiento en el estómago”, comenta el padre de los pequeños.

La madre sale en defensa del actor

La madre, sin embargo, defiende una versión muy diferente con respecto al actor y la vida en la granja. Asegura que Miller le prestó su ayuda para escapar de “un ex abusivo y violento”, y también para tener “un entorno seguro para mis tres hijos pequeños”. “El rancho de la casa [de Ezra Miller] ha sido un refugio de curación para nosotros”, dice, a la vez que reconoce que sí, que en la granja hay armas, pero fuera de alcance de los niños. “Pueden tener armas de fuego con fines de defensa personal y están almacenadas en una parte de la casa a la que los niños nunca entran. Mis hijos pueden relajarse más en su curación gracias a la seguridad y el cuidado que Ezra les ha brindado”.

Desde Rolling Stone aseguran, en cambio, haber tenido acceso a un vídeo de abril en el que se ven, como mínimo, ocho armas de asalto, rifles y pistolas esparcidas por el salón, con algunas de esas armas apoyadas junto a una pila de peluches.

Dos órdenes de alejamiento contra Miller este mes

A todo esto, otros dos grupos de padres han solicitado este mismo mes sendas órdenes de alejamiento contra el actor. Uno de sus grupos alega que su hijo, de 18 años, recibió una alta dosis de LSD por parte de Miller, al que conocía desde hace seis años. El adolescente, sin embargo, defendió públicamente al intérprete diciendo que había sufrido una “manipulación emocional y psicológica” mientras vivía con sus padres, y tildó las preocupaciones de estos como “descaradamente insultantes”.

Y la semana pasada, otro padre consiguió una orden de alejamiento temporal contra Miller en nombre de su hijo de 12 años, ya que el tribunal de Massachusetts que analizó el caso determinó que existe un probabilidad sustancial e inmediata de acoso del actor al menor.

Debido a este historial de polémicas, la incipiente carrera de Ezra Miller está en grave riesgo. El actor, de 29 años y con experiencia en series como Californication, The Stand y sendos cameos en The Flash y El Pacificador, ha generado inquietud entre los directivos de Warner con sus constantes incidentes. Tanto, que no cuentan con él para seguir formando parte del Universo DC, del que debía ser una parte importante como su actual Flash. De hecho, aún tiene pendiente de estreno la primera película del corredor escarlata, previa para junio de 2023 y para la que Warner, según la información de Deadline, se plantea varias estrategias -entre ellas, lanzarla directamente en HBO Max y no en cines- si las polémicas en torno al actor no cesan.

Etiquetas
stats