Más opiniones sobre el desenlace un año después

Un actor de 'Juego de Tronos' reharía el final: “Decepcionó a mucha gente, y me temo que estoy en ese bando”

Charles Dance, en su papel de Tywin Lannister en 'Juego de Tronos'

Redacción

Ya ha pasado más de un año, pero el final de Juego de Tronos sigue generando comentarios de todo tipo. Sin embargo, pocos tan sorprendentes como los de Charles Dance, el temido Tywin Lannister de la serie de HBO. Aunque el patriarca de la familia Lannister no formó parte de la última temporada de la serie, el actor británico valoró la calidad de la misma en declaraciones Pop Culture. Y a tenor de sus palabras, parece que no quedó muy satisfecho con el resultado final.

Cuando le preguntaron si firmaría la petición popular puesta en marcha para rehacer los últimos seis episodios de la serie, lo primero que hizo el veterano intérprete fue reconocer que desconocía tal petición por parte de los fans, pero que no dudaría en sumarse a ella de tener la ocasión de hacerlo. “Bueno, si hubiese una petición, la firmaría”, fuero sus palabras antes de añadir lo siguiente: “La serie satisfizo a mucha gente, pero también decepcionó a mucha otra. Y me temo que estoy en este segundo bando”.

“Creo que David y Dan [Benioff y Weiss, los showrunners de la serie] elevaron el listón en lo que respecta a la escritura de guiones para televisión”. Son fenomenales, pero que todo terminara como un comité fue para mí como: “Hmm, no”. Diría que me decepcionó un poco“, explicó el actor.

Coster-Waldau: “El final fue genial”

Dance, que igualmente se mostró agradecido por haber formado parte de Juego de Tronos -“pienso que fue una serie de televisión fantástica. Fui muy afortunado por estar en ella. Me encantó”, dijo al respecto-, no ha sido el único que en los últimos días que ha hablado sobre el desenlace de la serie.

Uno de sus hijos en la ficción, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), se mostró irónico la semana pasada a la hora de valorar la mencionada petición para rehacer la temporada final. “Estaba al tanto de la petición de un nuevo final, que me pareció graciosa. Casi quería donar en ese petición. [Imagino a] HBO diciendo: ”“Tenéis razón. Tanta gente lo quiere, lo haremos”“, dijo el actor en una entrevista a Variety.

En ella, Coster-Waldau reflexionó sobre el susodicho final y la reacción de los fans del fenómeno Tronos. “Creo que todos tenían su propia opinión. Encuentro el mundo del fandom realmente interesante. Todos querían algo específico y diferente de lo que obtuvieron”, afirmó el actor, que aun así reconoció que para “el fan incondicional fue realmente molesto que terminara” la serie porque había vivido con ella durante ocho temporadas. “Todavía hay una comunidad masiva dedicada a Juego de Tronos. Creo que había un miedo real de que desapareciera, pero [la serie] tenía que terminar”, defendió el actor en el citado medio.

Y sobre si cambiaría el final, él lo tiene claro: “Fue genial. Estuvo bien. ¿Cómo terminas esa historia? Hablemos dentro de 10 años, pero creo que ahora es demasiado reciente”.

Etiquetas
stats